Íñigo Martínez, intentando arrebatar un balón a Sergi Roberto

Y MARLON SANTOS, CEDIDO

Íñigo Martínez tampoco llegó, y la afición no confía en Vermaelen

Publicación:3/09/2017 - 16:46h

Actualización:3/09/2017 - 16:46h

Durante una semana llegó a sonar con mucha fuerza la opción de que el FC Barcelona fichase a Íñigo Martínez, advirtiendo la prensa catalana de lo poco que convencía Marlon a Valverde. El brasileño acabó saliendo... Pero el relevo es Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos pensaban, tras presenciar los dos partidos de Liga 2015-16 que disputó Marlon Santos con el primer equipo del FC Barcelona en las últimas jornadas, que con la salida de Jeremy Mathieu el joven central brasileño tendría la oportunidad de formar parte de la plantilla del primer equipo esta temporada 2017-18 a las órdenes de Ernesto Valverde.

Y lo cierto es que así fue durante unos meses, hasta que el técnico extremeño decidió que no le convencía del todo la falta de experiencia de Marlon, lo que acabó provocando la marcha del brasileño al Niza en forma de cesión, para que se foguee durante un tiempo en la liga francesa y vuelva al cabo de un año mucho más curtido física y mentalmente.

La cuestión es que la prensa catalana habló largo y tendido durante algunos días, a principios del mes de agosto, sobre la posibilidad de que Íñigo Martínez pudiera haber sido el cuarto central del FC Barcelona en lugar de Marlon. El jugador vasco estaba dispuesto, hubieron contactos de tanteo por parte del Barça con la Real Sociedad y la cláusula de rescisión era de 32 millones, asequible para un Barcelona que cobró poco después 222 millones por el traspaso de Neymar y que, además, fichó a Paulinho por 40 'kilos'.

Vermaelen, el 'relevo' de Marlon en el Barça

Pero si algo ha demostrado la secretaría técnica del FC Barcelona estas últimas campañas es que nunca deja indiferente a nadie, y sorprendió la decisión de no fichar a nadie y 'recuperar' como cuarto central a Thomas Vermaelen, que sobrepasa ya la treintena de edad y, pese a su experiencia y buenas condiciones, no jugó apenas la pasada temporada en la Roma por culpa de varias lesiones.

En definitiva, la misma situación de siempre con el belga. Los partidos oficiales que ha jugado con el Barcelona pueden contarse con los dedos de la mano debido a sus infinitas lesiones, que sin duda también influyen en su rendimiento. Si Vermaelen tiene que 'salvar' al Barça cuando Mascherano, Umtiti o Piqué no puedan jugar... El Barça tiene un problema. Eso sí, con fácil solución: tirar del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído