Memphis Depay, en un partido con la selección neerlandesa

ACUERDO CERRADO

INMINENTE: Depay ya le habría dado el 'OK' al Barça

Publicación:13/06/2021 - 17:55h

Actualización:13/06/2021 - 21:24h

El traspaso de Memphis Depay al Barça es inminente. De hecho, ya el jugador neerlandés tendría su acuerdo cerrado con el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a días de ponerle fin a uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes. Memphis Depay está a un paso de convertirse en el nuevo jugador del conjunto azulgrana, a falta de confirmación oficial. El club, a diferencia de lo que pasó con Georgino Wijnaldum, ya estaría 100% seguro de que el neerlandés recalará en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. Las negociaciones están muy avanzadas y ya habría acuerdo para darle la bienvenida al Barça a Depay. El diario 'Sport', de hecho, ha desvelado que el delantero ya le ha dado el 'sí, quiero' a los blaugrana y que se espera que el anuncio oficial tenga lugar el próximo martes, el mismo día que los catalanes presentarán su nueva camiseta. Así pues, después de muchos rumores y la presión de la Juventus, que mejoró la oferta inicial del Barça, Depay será culé finalmente. Ahora, queda que el club consiga la autorización de la Federación neerlandesa para hacer oficial su traspaso, debido a que se hará en medio de la disputa de la Eurocopa.

La idea principal de Joan Laporta y compañía era anunciar el acuerdo antes del comienzo del torneo continental, el viernes en concreto, conscientes de que un buen desempeño de Depay iba a 'despertar' el interés de otros clubes del viejo continente. Sin embargo, se vieron obligados a resolver los últimos asuntos del contrato y todo se retrasó hasta ahora. 

Depay, un delantero de calidad

Cabe recordar que Ronald Koeman fue quien pidió, casi a gritos, el traspaso de su compatriota, a quien conoce muy bien tras su paso por la selección neerlandesa. En él, el entrenador culé ve a un jugador muy potente, inteligente y veloz con un disparo fenomenal y gran olfato para el gol. 

Se convertirá en el décimo delantero de la plantilla, a la espera de que el club de comienzo a la operación salida, que en este momento es más urgente que nunca, tras la llegada también de Sergio el 'Kun' Agüero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído