Memphis celebra su gol ante el NY Red Bull

MUY CERCA DE UNIRSE A LA JUVENTUS

INMINENTE: Memphis, a la espera de la carta de libertad para salir del Barça

Publicación:15/08/2022 - 18:31h

Actualización:15/08/2022 - 18:32h

Memphis Depay está a punto de abandonar el FC Barcelona un año después de su fichaje. El atacante neerlandés está a la espera del 'OK' final del cuadro catalán para hacer sus maletas y marcharse a la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Memphis Depay en el FC Barcelona está muy cerca de acabarse. El 19 de junio de 2021, el club azulgrana anunciaba su incorporación procedente del Olympique de Lyon como agente libre y poco más de un año después está a punto de hacer sus maletas para marcharse a la Juventus de Turín, equipo con el que tiene un acuerdo prácticamente para su incorporación. Está a la espera de que los azulgrana den luz verde a la rescisión de su contrato, que es hasta el 30 de junio de 2023.

Según ha informado 'Mundo Deportivo' este lunes, en las últimas horas se ha producido una reunión entre la 'Vecchia Signora' y el atacante neerlandés en la que llegaron a un acuerdo en términos personales. Se sumará al proyecto de Massimiliano Allegri por las próximas dos temporadas y tendrá un salario que rondará los cinco o seis millones de euros netos por año, en principio, puesto la cifra podría aumentar en la próxima reunión entre sus representantes y Federico Cherubini, director deportivo de la Juve. 

El anuncio del fichaje de Memphis por el cuadro turinés está sujeto a que el Barça de la carta de libertad al futbolista. En el Allianz Stadium han dejado claro que no están en condiciones de pagar por su traspaso y en todo momento han valorado la operación si es a coste cero. Saben que el conjunto de la Ciudad Condal está obligado a concretar salidas y que el internacional 'Oranje' no entra en los planes de Xavi Hernández, por lo que creen que acabarán cediendo y rescindirán su contrato. 

'MD' ha apunta, por otra parte, que desde el Barça se comprometieron con Memphis, hace semanas, con que iban a darle la carta de libertad si así lo pedía. Ya el de Moordrecht hizo su parte del trabajo, la de encontrar un equipo (como se lo habían pedido en el club azulgrana) y ahora el balón está en el tejado de la entidad azulgrana, que debe agilizar los procesos para poder confirmar su salida en los próximos días. 

Vital para inscribir a Koundé

Y es que hay que recordar, además, que el adiós de Memphis es vital para que el Barça pueda inscribir a Jules Koundé en LaLiga antes del día domingo, cuando los culés juegan contra la Real Sociedad en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. Se prevé que, cuando se confirme su salida, el central francés podrá ser registrado. Los catalanes están en contrarreloj... como ya se están acostumbrando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído