Erling Haaland, jugador del Manchester City

UN CLUB INGLÉS QUIERE AL NORUEGO

¡Insólito! Un club de 7ª división pide la cesión de Haaland durante el Mundial

Publicación:14/11/2022 - 23:00h

Actualización:14/11/2022 - 23:00h

Erling Haaland será uno de los grandes ausentes del Mundial de Qatar. Con Noruega fuera del torneo, el delantero descansará un mes y el Ashton United, de la séptima división inglesa, ha hecho un ofrecimiento muy particular a los 'cityzens'

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar hará que muchos jugadores pasen un mes completo sin jugar. Uno de ellos es Erling Haaland, quien tendrá cuatro semanas libres mientras se disputa la Copa del Mundo, algo que el humilde Ashton United, de la séptima división inglesa, quiere impedir. El club británico sorprendió este lunes al realizar una petición formal para adquirir al delantero en calidad de cedido hasta mediados de diciembre y lo ha hecho de una forma muy particular.

"El Ashton United puede confirmar que el club ha presentado una propuesta de préstamo de 28 días para el delantero del Manchester City, Erling Haaland. Como los actuales campeones de la Premier League no están en acción hasta finales de diciembre debido a la Copa Mundial de la FIFA 2022, el club se ha puesto en contacto con nuestros vecinos en el Ethiad para mantener el estado de juego de Haaland sin estar involucrado en Qatar", planteó el club en un comunicado.

Sin embargo, lo más insólito del ofrecimiento tuvo que ver con los motivos que el Ashton da al City para acceder a la propuesta. "El City no esta jugando y queremos ayudar a que el club mantenga a Erling en forma, tiene mas sentido que él jugando al golf durante seis semanas. Creemos que será una gran opción para nosotros, y encajaría muy bien con la dinámica de nuestro equipo. El club aún no ha recibido ninguna respuesta de Manchester City", puntualiza el comunicado.

La ilusión del Ashton por fichar a Haaland

Una vez viralizado el comunicado del humilde club inglés, su técnico, Michael Clegg, respaldó la postura de su directiva. "Estamos buscando un delantero, así que pensamos que por qué no", comentó el entrenador en una entrevista con 'BBC Radio 5'. Además, explicó cómo han sido los primeros meses de la temporada para el equipo que dirige, el cual se ubica en el puesto 11 del Grupo Norte de la séptima división, con 25 puntos en 19 jornadas, a seis del líder Hyde United.

"Ha sido difícil para cualquiera de los equipos de nuestra liga tomar impulso, así que estoy seguro de que la incorporación de este gran hombre nos ayudaría a subir en la tabla. Estoy seguro de que se pondrá manos a la obra y espero que marque un mínimo de seis goles por partido", añadió Clegg. Por su parte, el City mantiene el silencio sobre la curiosa oferta y Haaland se prepara para pasar sus vacaciones mundialistas entre Marbella y Noruega, según detalló Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído