Neymar Jr, durante su última pretemporada con el FC Barcelona

EN 2010 Y 2013

Así intentó el Chelsea que Neymar Jr no jugase en el FC Barcelona

Publicación:2/05/2020 - 00:45h

Actualización:2/05/2020 - 00:45h

Neymar Jr llamó la atención desde una edad muy temprana en Brasil, cosa que atrajo a grandes clubes como el Chelsea. Los 'blues' intentaron ficharle hasta en dos ocasiones... sin éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando desde hace más de un año sobre la posibilidad de que Neymar Jr deje el Paris Saint-Germain para volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Ha llovido muchísimo desde que, a principios de esta última década, 'Ney' empezase a despuntar con el Santos y acabase aceptando la oferta culé por delante de las de otros grandes clubes de Europa que, como Real Madrid o Chelsea, le tentaron hasta el último momento.

La revista 'Athletic' ha recordado recientemente cómo habría cambiado la historia si, en 2010 o 2013, Neymar Jr se hubiese decantado por Stamford Bridge en vez de por el Camp Nou. Y es que los 'blues' intentaron ficharle en dos ocasiones cuando aún jugaba en el Santos y se hacía viral en Youtube y en las redes sociales con sus regates fantasiosos y humillantes para sus defensores.

'Athletic' explica el viaje de Michael Emenalo, por aquel entonces director técnico de Chelsea, a Brasil en 2010 para intentar convencer a Neymar y a su entorno de que el conjunto londinense era la mejor opción. El Chelsea quería hacerse con Neymar y con Lucas, dos de los jugadores que deslumbraban en aquel magnífico y jovencísimo Santos, junto a otros como Ganso, y que se habían convertido en la esperanza del fútbol brasileño.

Neymar se queja de una acción de juego
Neymar se queja de una acción de juego

Las tácticas de seducción del Chelsea no funcionaron, quizá porque la familia Neymar decidió esperar y porque, además, valoraba a otros clubes con más nombre que el Chelsea. El citado medio relata que el primer intento 'blue' se dio cuando el futbolista tan sólo tenía 14 años. Se le ofreció desde Londres una suculenta propuesta económica, un proyecto de futuro, un coche nuevo y una lujosa mansión en la capital inglesa.

Neymar Jr y su entorno rechazaron la propuesta y un año más tarde, en 2011, empezaron a tener relación con los directivos del FC Barcelona, liderados por Sandro Rosell, que firmó un preacuerdo entre el futbolista y el conjunto culé. Pero el caso es que el Chelsea no se rindió, y volvió a la carga en 2013 justo antes de que Neymar diera el salto definitivo al Camp Nou.

La revista inglesa asegura que Michael Emenalo utilizó en 2013 la figura de Michael Jordan, leyenda de la NBA y uno de los iconos del deporte, para mostrar a Neymar que él podía tener un papel similar en el Chelsea al que tuvo Jordan en los Chicago Bulls. La estrategia tampoco coló y acabó en fracaso, igual que el intento de última hora de Florentino Pérez para llevárselo al Real Madrid.

Neymar eligió al Barça... y luego lo estropeó

Neymar Jr aceptó la oferta del FC Barcelona a cambio de unas cifras de traspaso que aún a día de hoy no están claras, y de 2013 a 2017 jugó cuatro temporadas brillantes con la camiseta azulgrana, antes de tomar la decisión de marcharse al Paris Saint-Germain por la puerta de atrás y de malas maneras, tras haber renovado cuatro meses antes con el Barça. Puede que 'Ney' se arrepienta de aquella elección durante toda su vida...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído