Brozovic festeja un gol con el Inter

SEGÚN LA PRENSA ITALIANA

El Inter, dispuesto a vender a Brozovic en verano con el Barça al acecho

Publicación:22/01/2023 - 17:28h

Actualización:22/01/2023 - 17:28h

Marcelo Brozovic podría estar en la lista de transferibles del Inter de Milán de cara al próximo verano. El croata podría llegar al Barça mediante un intercambio con Franck Kessié

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún no sabe si seguirá contando con Sergio Busquets al final de la temporada 2022/23, lo que haría necesaria la llegada de un nuevo centrocampista en caso de que el capitán termine marchándose. Uno de los candidatos para ocupar la plaza que dejaría vacante sería Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, quien anteriormente había sido vinculado con el equipo azulgrana durante la 'operación Memphis'.

Si bien el staff técnico dirigido por Xavi Hernández confía en la renovación del pivote, tarde o temprano será necesario echar mano del mercado, la llegada del internacional croata a la Ciudad Condal tampoco es mal vista, toda vez que abriría nuevas posibilidades para configurar el centro del campo y contar con una mayor profundidad en el banquillo, algo útil en momentos difíciles que puedan presentarse durante la temporada.

Aunque en el Inter de Milán están contentos con el rendimiento de Brozovic, 'La Gazzetta dello Sport' ha dado a conocer que el equipo lombardo podría poner al croata en el escaparate el próximo verano ante la necesidad de sumar dinero a sus arcas, una situación que también podría llevar a la salida de Milan Skriniar o Denzel Dumfries, figuras consolidadas en la plantilla que dada la urgencia podrían ser 'sacrificadas'.

Los jugadores interistas que sí ostentan actualmente la etiqueta de intransferibles son Lautaro Martínez y Nicoló Barella. Con el resto, incluyendo a Alessandro Bastoni cuyo contrato quedará sin efecto en el verano de 2024, es posible que haya algún cambio de aires. No obstante, los que abandonarían el club no lo harían a cualquier precio, toda vez que la intención de los 'nerazzurri' es hacer caja con estas operaciones.

¿Cómo llegaría Brozovic al Barça?

Actualmente, el equipo azulgrana no puede permitirse llevar a cabo desembolsos de dinero muy elevados ante los problemas económicos que atraviesa, salvo que se produzca alguna venta significativa en las próximas ventanas del mercado de fichajes. De resto, deberá optar por agentes libres o intercambio de jugadores. Esta última opción podría ser la fórmula para recibir al croata, por quien ofrecerían a Franck Kessié, quien de momento no piensa moverse del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído