Leo Messi sigue sin definir su futuro con el Paris Saint-Germain y, ante la posibilidad de marcharse libre en verano, el Inter de Miami sigue pujando fuerte para llevar al 'crack' argentino a la Major League Soccer (MLS). Al respecto, Phil Neville, leyenda del Manchester United y actual entrenador del conjunto fundado por su compatriota David Beckham, no dudó en 'mojarse' sobre la posible llegada del '10' en julio.

"Si Leo Messi llegara al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos", dijo el técnico inglés en una charla con ‘The Athletic’. La MLS ha sumado a grandes figuras del fútbol mundial desde la llegada del propio Beckham a comienzos del siglo XXI (2007), por lo cual la llegada del que muchos consideran el mejor jugador de la historia supondría un impacto mediático y comercial sin precedentes para el fútbol norteamericano, solo comparable al fichaje de Pelé por el NY Cosmos en 1975.

Al respecto, Neville añadió: “creo que va más allá que Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS". Leo ya revolucionó París en 2021 tras fichar con el PSG y, conociendo la cultura estadounidense, verle en la MLS tendría una enorme repercusión no solo para el fútbol, sino para el deporte en general en ese país. Sin embargo, el jugador de 35 años aún no define nada de cara a la 2023/24 y, por el momento, la opción de renovar con el conjunto galo sigue siendo prioritaria.

Más allá de ello, el técnico del Inter de Miami no duda en imaginar cómo cambiaría todo con la presencia de Messi. "La vida cambiará. Las cosas serán diferentes. La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, el viaje. los hoteles, todo eso podría tener que ser diferente. Pero realmente eso podría ser lo que aspiramos a ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío".

Beckham también sueña con llevar a Leo a Miami

Tras el Mundial de Qatar, el ex jugador de Manchester United y Real Madrid se rindió al capitán de la 'albiceleste'. "Lo amo por muchas razones, es un gran jugador, tiene una gran personalidad y es una gran persona. Creo que en el último Mundial, la forma en la que jugó para su país y ganar la copa como la gano fue un momento increíble para él y me encanta ver jugadores así”, expresó el co propietario del Inter de Miami. No obstante, aún no hay contactos oficiales entre el jugador y el club, por lo cual el PSG sigue teniendo amplia ventaja para renovarle.