Lautaro Martínez, objetivo del Barça

OBJETIVO DEL BARÇA

El Inter de Milán puede verse obligado a vender a Lautaro Martínez

Publicación:26/03/2020 - 14:24h

Actualización:26/03/2020 - 14:24h

La prensa italiana ha desvelado el déficit del Inter de Milán, agravado por el impacto negativo del coronavirus. Los 'neroazzurros' podrían verse obligados a vender a Lautaro

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez se ha convertido, con el permiso de Neymar, en el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera el próximo verano. El delantero del Inter de Milán gusta mucho por su perfil de juego, técnico y peleón, pero también por la proyección de futuro que tiene a sus 22 años. La llegada del argentino al Camp Nou no será sencilla pero es, sin dudas, el '9' que más gusta.

El delantero argentino es considerado como un futbolista clave para el equipo de Antonio Conte, ya que es la gran estrella y el ídolo del Giuseppe Meazza. Su cláusula de rescisión de 111 millones de euros hacen muy complicada su llegada por la grave crisis económica del coronavirus pero en Italia comienzan a especular con la posibilidad que el Inter se vea obligado a negociar.

Según las informaciones publicadas este jueves por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, la situación económica del conjunto lombardo es delicada. Pese a que el equipo volvió a clasificarse para la Champions League y tuvo ingresos, la masa salarial de la plantilla se ha disparado alarmantemente con los fichajes de Christian Eriksen y Romelu Lukaku.

A día de hoy y siempre según el mencionado medio de comunicación italiano, el Inter de Milán tiene un déficit de 48,4 millones de euros en las arcas del club, lo que supone una deuda importante. Además, la suspensión de las competiciones a causa del coronavirus ha agravado el ecosistema económico de todos los clubes, por lo que el cuadro 'neroazzurro' podría quedar francamente tocado económicamente. 

Por ello todo ello, el Inter podría verse obligado a vender a Lautaro por una cifra inferior a su cláusula y, de este modo, hacerlo accesible para el Barça. Además, al internacional argentino le seduce en especial la idea de vestir de azulgrana acompañando en la parcela ofensiva a Leo Messi, aunque naturalmente también dará especial importancia al aspecto económico. 

Lautaro, el '9' elegido

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona deberá apretar si quiere llevarse a Lautaro. El delantero argentino se considera en el club como el heredero ideal de Luis Suárez y como una nueva forma de revitalizar el ataque culé. Su gran temporada en el Inter de Milán está siendo definitiva para que los grandes clubes europeos se lancen sobre él, por lo que desde el Camp Nou se deberá tejer un plan maestro para acabar de rematar una faena que ya está empezada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído