Lautaro Martínez, durante un partido del Inter de Milán

MORELOS, OTRO OBJETIVO

El Inter podría cambiar a Lautaro Martínez por una perla colombiana

Publicación:9/04/2020 - 00:42h

Actualización:9/04/2020 - 00:42h

El Inter de Milán no quiere perder a Lautaro Martínez, pero le sigue buscando posibles relevos. Si el argentino se marcha, los italianos podrían cambiarle por una perla colombiana, Alfredo Morelos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y el Inter de Milán será uno de sus protagonistas. Los italianos han logrado devolver la competitividad a su proyecto pero pretenden seguir avanzando, y buscan refuerzos para luchar por los títulos con la Juventus y con el resto de sus adversarios en la Champions. Para ello, se centran en retener a sus estrellas y apostar por más futbolistas de máxima calidad.

Una de las obligaciones de los 'nerazzurri' es preparar el adiós de Lautaro Martínez, a pesar de que no desean dejarle escapar. Al de Bahía blanca le siguen algunos de los mejores clubes del planeta, y aun con su fidelidad confirmada y sabiendo que no presionará para cambiar de aires, será difícil evitar su marcha. Si continúa progresando, podría acercarse al FC Barcelona o a otro de sus grandes pretendientes.

En los últimos meses han sonado multitud de delanteros para los lombardos, y Antonio Conte ha reclamado a dos futbolistas si el ex de Racing de Avellaneda hace las maletas. Con la intención de acompañar a Romelu Lukaku y Sebastiano Esposito, la directiva ha tanteado a alternativas tan distintas como Timo Werner y Pierre-Emerick Aubameyang, que se han complicado, y también Olivier Giroud y Duván Zapata.

Precisamente, la prensa del país sitúa a los milaneses tras otra perla colombiana, un Alfredo Morelos que espera su oportunidad en la élite. A sus 23 años, ha pasado por Independiente de Medellín, HJK Helsinki y Glasgow Rangers, donde ha dado muestras de su talento y potencial. En Escocia acumula 77 goles y 29 asistencias en los 137 compromisos que disputó desde su incorporación en julio de 2017.

En la última ventana de traspasos, los interistas ya pujaron por hacerse con sus servicios, pero ahora el joven está a tiro. La crisis del coronavirus ha golpeado a su equipo y podrían rebajar sus exigencias, que se elevaban hasta los 30 millones de euros. La competencia va a ser un obstáculo por el punta, a quien también han sondeado Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Leicester City y Aston Villa, entre otros.

El Barça apretará por Lautaro Martínez

Aunque de momento las posturas están alejadas, el Barça apretará para llevarse a Lautaro Martínez. El argentino ha sido elegido como heredero de Luis Suárez, y tanto el uruguayo como Leo Messi le han otorgado su bendición. Eso sí, los azulgrana deberán trabajar a fondo para llegar a un entendimiento y certificar un intercambio con el Inter para no abonar una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído