El FC Barcelona podría ser protagonista de una de las operaciones más llamativas del año. El trueque que traería a Saúl Ñíguez al club azulgrana para devolver a Antoine Griezmann al Atlético estaría entre los planes de ambos clubes y es posible que ya se haya realizado algún movimiento inicial.

La transacción beneficiaría a ambos equipo, especialmente al Barça, que podría reducir considerablemente la masa salarial, aunque el francés se ha mostrado dispuesto a aceptar la rebaja en caso de volver a la capital. Además, Simeone le ha pedido que regrese y el delantero tendría la intención de marcharse si su club actual se lo pide.

Por otra parte, el Barça se vería favorecido con la incorporación de Saúl, cuyo precio sería muy elevado para el presupuesto del que dispone Joan Laporta, por lo que la opción del trueque luce más factible. De hecho, los colchoneros ya han rechazado ofertas como la del Liverpool, con un monto de 40 millones de euros.

 

Griezmann, la clave para fichar a Saúl

De esta manera, el intercambio podría terminar por convencer a la directiva del Atleti, que solo aceptará una oferta considerable por el centrocampista, que ocuparía la plaza que el Barça pensaba llenar con Georginio Wijnaldum, quien finalmente terminó marchándose al Paris Saint-Germain.

Ambos entrenadores, Ronald Koeman y Diego Simeone, verían con buenos ojos la operación al disponer de efectivos clave para encarar la nueva temporada. No obstante, las negociaciones no serán sencillas y otros equipos permanecen atentos a lo que pueda ocurrir, como en el caso del Manchester City, que habría mostrado su interés por Griezmann.