Laporta en el barcelona

UN DEFENSOR CON TALENTO

El intercambio que podría planear Laporta para su “fichaje bomba”

Publicación:5/06/2021 - 08:46h

Actualización:5/06/2021 - 13:02h

El máximo directivo de la escuadra azulgrana no deja de trabajar para fichar nuevos jugadores y darle salida a aquellos que ya no son relevantes para Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, continúa laborando en la preparación de lo que será la plantilla del primer equipo para la temporada venidera. El máximo directivo del Barça ya anunció que se produciría una renovación en la plantilla con el objetivo de tener un equipo más fuerte y competitivo para el curso que está por venir.

Actualmente, el conjunto azulgrana tiene en su equipo un total de seis defensores. La idea que tiene Laporta es darle salida a Lenglet o a Umtit. Para esto, y además de continuar renovando la plantilla sabiendo la situación económica del club, diversos medios de comunicación aseguran que Laporta tiene planeado un trueque.

El posible fichaje

Este verano, veremos varias operaciones de este tipo, ya que todo indica que es la única salida que tiene el Barça para comprar y vender a la vez, Más aun si se toman en cuenta que no muchos clubes están en condiciones de costear fichajes.

La directiva del Barça se habría interesado por el central del Sevilla, Jules Koundé, quien constantemente es seguido por muchos de los principales equipos europeos. La opción del intercambio es factible gracias a la buena relación que mantienen los dos equipos de fútbol. La idea principal, sería la de un intercambio de Koundé por Trincao y Lenglet. También se estudia la posibilidad de intercambiar a Lenglet más algo de dinero por Koundé.

El Barça prioriza el intercambio

El central francés del Barça es una opción que resulta llamativa para diversos clubes. "Monchi" (director deportivo del Sevilla) lo trajo de Francia y le dio la primera oportunidad de triunfar en un equipo potente. El Sevilla no vería con malos ojos la llegada de Lenglet, ya que volvería a tener un jugador que conoce perfectamente el club, además de recibir a otro jugador como Trincao. Eso sí rechazan a Trincao y aceptan la suma de dinero.

Según lo que ha informado Mundo Deportivo, el Sevilla estaría dispuesto a dejar salir a Koundé este verano, rebajando de 80 a 65 el precio de salida del futbolista de la selección francesa. La temporada de Koundé ha sido espectacular. El joven futbolista se ha destapado como uno de los mejores centrales de la Liga.

Otros interesados

Tras ver esta rebaja del precio del francés, son muchos los clubes que andan intentando ficharlo. Aparte del Barça, también hay otros equipos que quieren negociar con el Sevilla por Koundé: El Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United serían algunos de los interesados.

El principal objetivo del combinado azulgrana es traer a Koundé mediante este trueque en el que Lenglet aterrizaría con los rojiblancos. Si se cuenta a Lenglet, la primera plantilla del conjunto azulgrana cuenta con seis centrales: Mingueza, Araújo, Piqué, Lenglet, Umtiti, y el nuevo fichaje Éric García.

Por el momento, el Barça está barajando las opciones para darle salida a aquellos jugadores con los que Koeman ya no cuenta y poder reducir la masa salarial. El propio presidente reconoció que si quieren seguir fichando deberá vender a jugadores. Si hay algo que tiene a favor el Barça, ​ es que Koundé no parece que desee seguir en Sevilla, así que el conjunto hispalense tendrá que buscarle un reemplazo, y ese podría ser Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído