Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni, objetivos del Barça, en un partido del Inter de Milán

EL INTER NO LOS VENDERÁ A AMBOS

El interés del Barça en Lautaro aleja el fichaje de Bastoni

Publicación:3/04/2020 - 10:01h

Actualización:8/04/2020 - 13:20h

El Barça ha estado observando de cerca al Inter de Milán en los últimos meses, y se le ha relacionado con Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni. El interés en el delantero argentino aleja a los catalanes del fichaje del central italiano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue plantando cara a la crisis del coronavirus, y confía en ser protagonista en un verano que se prevé muy animado. Pese a la inestabilidad económica que podría condicionar a los clubes, los catalanes están decididos a construir un proyecto ambicioso y de largo recorrido, por lo que intentarán mover sus piezas con acierto para confirmar la reforma de la plantilla que llevan varios meses diseñando.

Entre las necesidades de los culés están los delanteros, y su favorito tiene nombre y apellidosLautaro Martínez es el elegido para relevar a Luis Suárez, que a sus 33 años se enfrenta ya a sus últimas temporadas en el Camp Nou. El de Bahía Blanca tiene al de Salto como referente y sus similitudes podrían convertirle en otro nueve histórico, si los implicados en su traspaso se ponen de acuerdo y consigue explotar todo su potencial.

Los contactos con el Inter de Milán arrancaron hace tiempo, y hay esperanzas de poder cerrar un pacto complicado pero factible. En el Giuseppe Meazza advierten que el argentino es patrimonio de la entidad y que no le van a dejar escapar, pero en la Ciudad Condal se agarran al optimismo y esperan llegar a un entendimiento que evite tener que abordar una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros.

El punta no es el único futbolista 'nerazzurri' que interesa a los azulgrana, pero la ofensiva se limita únicamente a sus prioridades. Tras los recientes enfrentamientos en la fase de grupos de la Champions League, en Italia revelaron que la escuadra barcelonista también tiene en su punto de mira a Alessandro Bastoni, pero todo apunta a que la operación conjunta que se estudiaba no hace tanto no se podrá llevar a cabo.

El fichaje del central está prácticamente descartado porque las circunstancias no son favorables. Con las arcas algo mermadas, el Barça apostará por los intercambios para convencer a los lombardos, que no se desprenderán de dos promesas que se han convertido en indiscutibles para Antonio Conte. Si tenen que elegir sólo a uno, el ariete ganará la batalla, y más cuando los interistas presionan para renovarlos a ambos.

El Barça activa otro casting de centrales

El Barça ha vuelto a activar otro casting de centrales que podría ser clave para reorganizar la defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet son fijos ne la planificación y junto a ellos podría recuperarse a Jean-Clair Todibo o ascender a Ronald Araújo. Samuel Umtiti apunta a una venta a final de curso y su relevo podría ser un zaguero capaz de adaptarse al eje de la zaga y al lateral izquierdo, ya que Junior Firpo también podría salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído