Leo Messi en el partido ante Osasuna

EL PSG TIENE UN 'PLAN B' A MESSI

La interesante alternativa del PSG si no logra cerrar el fichaje de Messi

Publicación:7/12/2020 - 08:31h

Actualización:7/12/2020 - 08:31h

El Paris Saint-Germain quiere a Leo Messi y hará todo lo posible para llevarse al argentino, pero tiene una alternativa en caso de que no pueda hacerse con él. Se trataría de Paulo Dybala, que termina contrato en 2022 y no ha renovado con la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr dejó muy claro hace una semana que sueña con reencontrarse con Leo Messi​ y que quiere hacerlo la temporada que viene. "Quiero volver a jugar con él. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. El año que viene tenemos que hacerlo. Me da igual dónde jugará, lo pondría en mi lugar, salgo yo si hace falta", dijo el brasileño, sonriendo, después de la victoria del Paris Saint-Germain contra el Manchester United.

Las declaraciones del '10' del PSG dieron la vuelta al mundo y han provocado que se hable de la posibilidad de que el argentino recale en París el curso que viene. Nasser Al-Khelaïfi, Thomas Tuchel y Leonardo, presidente, entrenador y director deportivo del cuadro galo, también se pronunciaron sobre ello. No obstante, ninguno se quiso 'mojar' por respeto al FC Barcelona, club al que pertenecerá el futbolista hasta 2021.

Pero fichar al rosarino no será sencillo para los parisinos, ya que corren el riesgo de tener problemas con el 'Fair Play Financiero'. La masa salarial de los franceses es ya muy alta e incrementará aún más con las renovaciones que planean hacer. Tanto Neymar como Kylian Mbappé terminan contrato en 2022 y el club trabaja en ambas ampliaciones, por lo que esa masa subirá con total seguridad en caso de que consigan hacerlo.

Hacerse con los 100 millones de euros brutos que cobra Messi en el Barça podría no ser viable por este motivo, por lo que los galos podrían haber buscado ya una alternativa. El PSG tiene claro que quiere a otra estrella en verano y según '90min' tendría sus ojos puestos en Paulo Dybala. El argentino de la Juventus de Turín sería el 'Plan B' en caso de no poder cerrar la contratación de la estrella de Rosario.

Dybala acaba contrato en 2022 y no es importante en la Juve 

El de Laguna Larga termina contrato en 2022 y no ha renovado aún con los bianconeros. Su ampliación se está retrasando más de lo esperado y su situación en el club es cada vez más delicada. Andrea Pirlo no está contando con él tanto como cabría esperar y ha sido suplente en 4 de los 10 partidos que ha disputado esta temporada. Esto podría hacer que el jugador intente forzar su salida en 2021 para poner rumbo a otro equipo que sí le valore.

En la Premier League también estarían muy atentos a lo que pasa con el argentino, que podría ser uno de los bombazos de este próximo verano. En París le verían como un complemento ideal para Neymar y Mbappé, y como un sustituto perfecto a Messi si no pudiera cerrar su contratación. El tiempo dirá cuál de los dos argentinos termina vistiendo la elástica de los parisinos, si es que alguno acaba haciéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído