Robert Lewandowski en la gira de pretemporada

'LEWY' PREFIRIÓ QUEDARSE EN EL BARÇA

La intrahistoria del "no" de Robert Lewandowski a Arabia

Publicación:10/09/2023 - 16:08h

Actualización:10/09/2023 - 16:09h

Arabia Saudí se ha vuelto un destino atractivo para muchos jugadores, pero no para Robert Lewandowski. El polaco, a pesar de haber recibido una oferta con grandes beneficios económicos desde Oriente Medio, la ha rechazado y ha optado por continuar su carrera en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es una de las principales armas ofensivas del FC Barcelona. El delantero polaco llegó la temporada pasada a la Ciudad Condal procedente del Bayern Múnich y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del Barça y del planteamiento de Xavi. Hasta ahora, ha disputado 50 encuentros con la camiseta azulgrana, anotando 35 goles y proporcionando nueve asistencias.

La contribución goleadora del exjugador del Borussia Dortmund fue fundamental para ganar LaLiga en la temporada 2022/2023, donde fue el máximo goleador con 23 tantos, y también se destacó en la Supercopa de España con dos dianas. Su compromiso con el equipo culé es total y parece haber establecido un gran vínculo con el club. El '9' polaco se ha vuelto una pieza fundamental en el proyecto deportivo y parece haberse adaptado completamente a su vida en la Ciudad Condal. A pesar de esto, este verano su situación pudo haber cambiado gracias a una tentadora oferta económica de Arabia Saudí.

Arabia Saudí tanteó el fichaje de Robert Lewandowski

Desde la nación asiática intentaron fichar al ex del Lech Poznan durante el mercado de verano. Según informes, representantes de clubes de ese país se acercaron al entorno del delantero para intentar su incorporación, pero siempre recibieron la misma respuesta por parte del 'cañonero' azulgrana: "no". Sin embargo, según TV3, los saudíes volverán a intentar incorporar a Robert Lewandowski durante la ventana de transferencias de invierno de 2024.

No obstante, teniendo en cuenta la situación actual del '9' polaco en el FC Barcelona, no parece que esta transacción sea factible a corto plazo. Xavi valora enormemente al ex del Bayern Múnich, ya que su contribución va más allá de los goles y es una de las referencias claras del proyecto deportivo culé. Aunado a esto, no hay exceso de delanteros de área en la plantilla actual, a pesar de que se espera la llegada de Vitor Roque en enero de 2024 para aportar frescura y profundidad a la posición.

Arabia Saudí se llevó a muchos 'cracks', pero otros tantos le dijeron que no...

El intento de fichar a Robert Lewandowski es solo uno de los varios propósitos fallidos de Arabia Saudí de llevar a algunos 'cracks' a su liga, destacando los casos de Kevin De Bruyne del Manchester City, David Alaba y Toni Kroos del Real Madrid, entre otros. Estos jugadores nunca consideraron seriamente la opción de mudarse al Medio Oriente, ya que valoran su estancia en sus clubes actuales, donde son figuras destacadas, a pesar de que probablemente se les haya ofrecido grandes sumas de dinero, que es la principal herramienta de las ligas árabes para atraer a los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído