Domenico Berardi, delantero del Sassuolo

DELANTERO DEL SASSUOLO

En Italia aseguran que el Barça ya negocia el fichaje de Berardi

Publicación:29/01/2020 - 21:07h

Actualización:30/01/2020 - 00:35h

Muchos nombres están apareciendo en escena como posibles refuerzos invernales para la delantera del Barça y el último de ellos es Domenico Berardi, del Sassuolo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona un día después que el club catalán confirmara que Luis Suárez se pasará cuatro meses sin poder jugar debido a la intervención quirúrgica que se le practicó en el menisco de su rodilla. El técnico cántabro, junto a su cuerpo técnico y a la dirección deportiva, abrió las puertas a la llegada de un '9' este mes de enero ya que, sin el uruguayo, no hay especialistas de área en la plantilla.

Rodrigo Moreno parecía el gran favorito para ser el nuevo ariete del FC Barcelona, ya que la entidad catalana tuvo intensas conversaciones con el Valencia para poder llevar a cabo la operación. Sin embargo, las altas exigencias del conjunto 'che' acabaron echando por tierra la llegada del hispano-brasileño de 28 años al Camp Nou.

Es por ello que la dirección deportiva estaría estudiando vías alternativas para satisfacer las peticiones del nuevo técnico -y, por qué no decirlo, las necesidades de la plantilla- con un 'plan B' que no suponga un coste demasiado elevado pero que pueda cumplir las funciones requeridas hasta final de campaña, ya que en verano sí se podrán abordar fichajes importantes.

Según las informaciones publicadas este mismo miércoles por 'Tuttomercatoweb', Domenico Berardi, delantero del Sassuolo, es un nombre que ha ganado fuerza en el seno del FC Barcelona. De hecho, dicho portal afirma que los contactos entre ambas partes ya se habrían iniciado por la intervención de intermediarios y que dicha opción gana fuerza.

Berardi tiene 25 años y, en la presente temporada, ha conseguido anotar nueve goles en los 17 partidos disputados. Es un atacante de perfil similar al de Rodrigo, ya que sabe moverse bien dentro del área pero también puede actuar más pegado a la banda derecha, algo que daría versatilidad al ataque azulgrana. 

Valor de mercado de 25 millones de euros

Según el famoso portal web 'Transfermarkt', Domenico Berardi tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, una cifra ciertamente asequible, considerando además las buenas relaciones entre el FC Barcelona y el Sassuolo después de operaciones como las de Marlon Santos o Kevin-Prince Boateng. Por contra, el italiano no tiene experiencia en grandes clubes y necesitaría adaptarse al fútbol de LaLiga​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído