Lautaro , en un partido del Inter

LA DECISIÓN ESTARÍA TOMADA

En Italia dan por hecho que Lautaro Martínez fichará por el Barça

Publicación:13/03/2020 - 15:36h

Actualización:13/03/2020 - 15:36h

Hace varios meses que se desataron los rumores, que cada vez estarían más cerca de convertirse en realidad. En Italia dan por hecho que en el verano de 2020, Lautaro Martínez fichará por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ya asoma en el horizonte, y el FC Barcelona afrontará un examen importante. Los catalanes deben reaccionar tras una temporada marcada por la mala planificación y las lesiones, y apostarán por una reforma de la plantilla que debe aparcar las preocupaciones del presente y sentar las bases del equipo del futuro, en el que se pretende alargar la brillante racha de éxitos de los últimos años.

Tras varios meses de rumores, en Italia dan por hecho que el fichaje de Lautaro Martínez será para los azulgrana. El de Bahía Blanca ha guardado silencio porque es feliz en el Giuseppe Meazza, pero tras varias conversaciones con el campeón de LaLiga y tras escuchar los elogios de Leo Messi y Luis Suárez, podría activar la cláusula de rescisión que le permitiría convertirse en el relevo del '9' a cambio de 111 millones de euros.

El diario 'Tuttosport' asegura que los culés podrían buscar un acuerdo con el Inter de Milán, e intentarían rebajar el precio de la operación incluyendo uno o más jugadores. Según el citado medio, Arturo Vidal ya no estaría entre las prioridades de los lombardos, que apuntan a cracks intocables como Nélson Semedo o Arthur mientras en la Ciudad Condal preferirían incluir a otros como Carles Aleñá o Jean-Clair Todibo.

El 'Corriere dello Sport' afirma que hay otro detalle clave que acercaría la mudanza del argentino, y es que los 'nerazzurri' han desistido en su renovación y ya le buscan sustituto. Tras evaluar la situación, el club habría entendido los deseos del punta de aprovechar la oportunidad de la escuadra barcelonista, y estaría centrado ya en la contratación de Pierre-Emerick Aubameyang o Timo Werner, con quien contactó recientemente.

El Barça, pese al optimismo, tiene prohibido relajarse, porque la competencia es feroz y hay muchos grandes buscando un nueve. Real Madrid o PSG también están pensando en reforzar su delantera y han tanteado a Lautaro, así como a otras alternativas que están en la agenda de los catalanes. El camino hacia la ventana estival todavía es largo, y será importante trabajar para que llegado el momento no haya sorpresas.

El Barça no habría descartado a Timo Werner

Aunque aparece como segunda opción y su lista de pretendientes es infinita, el Barça no habría descartado aún a Timo Werner, a quien espió en el duelo de Champions League entre RB Leipzig y Tottenham. El alemán ha explotado deportivamente y su cláusula es una ganga, ya que cualquiera le puede contratar antes de que acabe el mes de abril por 60 millones de euros. El joven es consciente del revuelo que hay en torno a su futuro, y aunque se ha dejado querer por la Premier League en varias ocasiones, no descarta el resto de propuestas que tiene sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído