Jadon Sancho en partido con el Manchester United

EL UNITED HA APARTADO A SANCHO

Jadon Sancho, la inesperada 'ganga' que el Barça no pierde de vista

Publicación:16/09/2023 - 14:20h

Actualización:16/09/2023 - 19:12h

El Manchester United y Jadon Sancho atraviesan una situación conflictiva. Tras varias declaraciones, se evidencia una relación rota, lo que podría llevar a su salida del club. Ante esto, el Barça podría estar atento para aprovechar una oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Jadon Sancho atraviesa un momento complicado en el Manchester United. Desde su llegada a Old Trafford en la temporada 2021/2022 procedente del Borussia Dortmund, el extremo inglés no ha logrado adaptarse completamente en la dinámica de los 'Red Devils'. Solo ha disputado 82 partidos en los que marcó 12 goles y aportó seis asistencias.

En esta campaña 2023/2024, el londinense y el actual entrenador del equipo mancuniano, Erik Ten Hag, parecen haber iniciado una batalla que ha llevado al técnico neerlandés a apartar indefinidamente al jugador del plantel del primer equipo. El neerlandés acusa a Sancho de tener una actitud negativa hacia el club.

Así inició la polémica entre Sancho y el Manchester United

Todo comenzó después de varias suplencias que el '25' ha tenido en esta temporada. Solo ha jugado un total de 76 minutos y ha perdido su puesto en favor del argentino Alejandro Garnacho. Después del último duelo por Premier League contra el Nottingham Forest, la situación llegó a su punto máximo cuando el inglés afirmó que lo estaban utilizando como "chivo expiatorio". Esto fue en respuesta a las declaraciones del extécnico del Ajax, quien expresó que Jadon Sancho no fue convocado para el enfrentamiento contra el Arsenal FC debido a su rendimiento en los entrenamientos.

En defensa propia, el ex del Borussia Dortmund emitió un comunicado en el que dijo: "Por favor, no crean todo lo que leen. No permitiré que las personas digan cosas que son completamente falsas. Me he esforzado mucho en los entrenamientos esta semana. Creo que hay otras razones para este problema en las que no entraré. He sido utilizado como chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cual no es justo". Sin embargo, posteriormente eliminó el post de sus redes sociales.

Erik Ten Hag y su 'palo' a Sancho

La respuesta de Erik Ten Hag fue contundente: apartó al londinense del primer equipo y lo destinó a entrenar solo. Además, aprovechó para destacar la cantidad de jugadores disponibles en esa posición y cerró diciendo: "No sé si Jadon Sancho volverá al equipo como uno más".

Con una situación tan tensa y con Jadon Sancho en clara desventaja en este conflicto, es probable que el inglés esté considerando abandonar el Manchester United. Sin embargo, esta opción no parece sencilla, ya que su contrato hasta 2026 y su costo de 85 millones de euros dificultan las negociaciones, a pesar de que el club podría ofrecer ciertas flexibilidades para facilitar su salida.

El Barça está a la expectativa

Ante esta situación, el FC Barcelona podría estar siguiendo de cerca este 'culebrón' y considerar la posibilidad de fichar al '25' a préstamo en enero de 2024. Aunque el Barça enfrenta dificultades para fichar jugadores debido a restricciones salariales y a una situación económica más austera, podría aprovechar esta oportunidad para hacer un movimiento interesante con un jugador que, aunque no esté en su mejor momento, ha demostrado ser un verdadero 'crack' en el pasado.

Jadon Sancho llegaría al elenco azulgrana para reforzar el lado izquierdo, donde actualmente no se cuentan con extremos naturales. La mayoría de los jugadores ofensivos del equipo son extremos por la derecha, como Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha, quienes podrían adaptarse al otro lado del campo. Sería una excelente oportunidad de mercado para el club catalán. Hasta el momento, no se han realizado movimientos, pero no se descarta que, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, el FC Barcelona pueda interesarse en el inglés de cara al próximo mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos