James Rodríguez, durante un partido con el Real Madrid

EL BARÇA BUSCA CENTROCAMPISTA CREATIVO

James Rodríguez cuesta 75 millones, pero no para el Barça

Publicación:9/07/2017 - 08:39h

Actualización:9/07/2017 - 14:33h

El Real Madrid quiere desprenderse de James Rodríguez por un precio de como mínimo 75 millones de euros, al tiempo que el FC Barcelona busca a un centrocampista de perfil creativo para dar relevo a Iniesta poco a poco en las alineaciones titulares

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las informaciones sobre la contratación de un posible centrocampista estrella para el FC Barcelona se acumulan en los periódicos deportivos afines a la actualidad azulgrana. Coutinho, Verratti, Ceballos, Paulinho... Son innumerables los nombres que se han vinculado durante las últimas semanas al Barça y los que quedan por relacionar, la gran mayoría de ellos siendo "humo" y meras especulaciones para rellenar páginas y generar incertidumbre en el mercado. Desde "FCBN" también hemos querido adentrarnos en la jungla del mercado de fichajes 2017, planteándonos si, ahora que James Rodríguez tiene colgado el cartel de transferible, podría convertirse en un buen fichaje para el Barça.

¿Podría llegar a ser factible la llegada de James al FC Barcelona? Más allá de que no haya habido ningún tipo de contacto entre los agentes del jugador, el Real Madrid y el Barça, la realidad es que el centrocampista colombiano podría encajar a la perfección en una plantilla con gran sintonía sudamericana. A sus 25 años, la estrella de Colombia congeniaría rápidamente con las de Brasil, Argentina y Uruguay para complementar al equipo más temible del planeta, aportando su granito de arena en uno de los interiores del Barça, ahora que Iniesta está en la fase final de su carrera.

La calidad de James, indudable

Puede que James Rodríguez haya bajado el ritmo competitivo en estas dos últimas temporadas, pero esto se debería a un ciclo infinito de falta de confianza al no tener los minutos suficientes como para contentar a Zidane. Sin embargo, no hay ninguna duda de la calidad que esconde en las botas, y es posible que en un entorno como el FC Barcelona, con buena sintonía, adaptación al juego de toque del Barça y también a la Ciudad Condal, el centrocampista pudiera reencontrarse con su mejor versión, estando todavía a tiempo a sus 25 años.

Está el inconveniente de que el FC Barcelona tendría que igualar el salario que cobra en el Real Madrid, y también que Florentino Pérez jamás permitirá que James Rodríguez se marche al Barça, prefiriendo que se marche antes a la Premier League o el Calcio. El colombiano está tasado en 75 millones de euros y el Barça podría pagar el precio, pero el Real Madrid no aceptaría una posible oferta culé.

Y es que, con James, el FC Barcelona tendría en la plantilla a un nuevo centrocampista de lujo, con una gran visión de juego y mucha llegada al área rival, al estilo de Cesc Fábregas pero con más recorrido de área a área, siempre y cuando esté motivado en el proyecto azulgrana. Mantiene una buena relación con Neymar Jr y otros componentes de la plantilla culé, así que su adaptación podría ser más rápida de lo esperado.

James Rodríguez, empujón mediático

Por último, pero no menos importante, estaría el factor económico. Pese a haberse diluido como un azucarillo en las dos últimas campañas, James Rodríguez sigue teniendo un gran tirón mediático especialmente en Colombia, una de las grandes potencias de Sudamérica en el apartado futbolístico. El hecho de tener a las estrellas de Uruguay (Suárez), Argentina (Messi), Brasil (Neymar) y Colombia serviría al FC Barcelona para conquistar definitivamente a la gran mayoría de aficionados del continente. Pero, por desgracia, no será así. Porque, aunque el Barça necesita a un centrocampista y el Real Madrid quiere traspasar a James, las dos piezas del puzzle no están destinadas a encajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído