James Rodríguez en un partido con el Bayern

JAMES NO SEGUIRÁ EN MÚNICH

James Rodríguez no quiere seguir en el Bayern y el divorcio entre ambas partes es total

Publicación:25/04/2019 - 19:07h

Actualización:25/04/2019 - 19:07h

James Rodríguez no seguirá en el Bayern, salvo sorpresa de última hora. El colombiano no quiere jugar en el club bávaro y Kovac, descontento, ha dejado de contar con él en los últimos partidos. James volvería al Madrid, ya que todavía tiene contrato con los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

James Rodríguez llegó al Bayern de Múnich hace casi dos temporadas para demostrar que estaba entre los mejores mediapuntas del mundo. El colombiano empezó bien su andadura en Alemania, pero conforme ha ido pasando el tiempo ha tenido altibajos y no ha terminado de adaptarse a la Bundesliga. Las lesiones han sido uno de sus grandes enemigos y en casi dos cursos en Alemania ha jugado 66 partidos, para un total de 15 goles y 20 asistencias.

Los números están lejos de ser malos, pero de alguien con su calidad se espera más. Este curso le ha pasado lo mismo que el anterior y el zurdo ha decidido que se quiere ir del conjunto alemán en verano. La información es del diario Marca y apunta a que el futbolista no quiere que el Bayern ejerca la opción de compra que tiene sobre él.

James le habría dejado muy claro a la directiva bávara que no tiene ninguna intención de continuar en la Bundesliga y el divorcio entre ambas partes parece que ya es un hecho. Ha llegado hasta tal punto que el técnico del Bayern, Niko Kovac, incluso ha decidido dejar de contar con el mediapunta en su once titular. Hace ya varios encuentros que es suplente y no parece que esto vaya a cambiar de aquí al final del campeonato.

Los muniqueses se están jugando la Bundesliga y por eso Kovac va a seguir tirando del colombiano si es necesario. Pero la idea es que la presencia de James en el equipo sea testimonial y solo en caso de fuerza mayor, como por ejemplo ante el Werder Bremen en Copa hace poco. El Bayern iba perdiendo y el croata recurrió al ex del Real Madrid para ver si le salvaba la papeleta.

Hace un tiempo, el presidente del club germano apuntó que no ejercería la opción de compra por un futbolista que no es titular. Esta opción de compra es de unos 42 millones de euros, que por un jugador como James sería una ganga. Pero ateniéndose a las palabras de Hoeness, lo normal sería que el Bayern no la ejerciera y James volviera al Real Madrid. Solo un despido de Kovac o un cambio de opinión de cualquiera de las partes podría hacer que esto cambiase. Pero todo apunta a que la relación entre el club de Múnich y James está tocando a su fin.

James quiere triunfar en el Real Madrid

Siempre que le han preguntado por el Real Madrid, el colombiano ha respondido que le encantaría volver y triunfar en el Santiago Bernabéu. La afición está con él desde siempre y es un jugador muy querido, pero no parece que vaya a entrar en los planes de Zinedine Zidane. El francés no contó con él en su último año antes de irse a Alemania y prefirió quedarse con Isco antes que con él. El Madrid podría utilizarle para hacer caja en verano, aunque probablemente James apretará para convencer a Zidane y al club, y quedarse así en la capital de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído