James, en un partido del Al Rayyan

EL COLOMBIANO LLEGARÁ CEDIDO

James Rodríguez vuelve a Europa y jugará con un ex compañero del Madrid

Publicación:14/09/2022 - 13:34h

Actualización:14/09/2022 - 14:02h

James Rodríguez se convertirá en nuevo jugador del Olympiacos. Los griegos le recibirán como cedido y pagarán la mitad de su ficha. De esta manera, el colombiano abandona Qatar, donde ha sido duramente criticado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de fuertes críticas que han llovido sobre él en Qatar tras conocerse que habría ofrecido sus servicios al Valencia, James Rodríguez finalmente habría conseguido una propuesta para regresar al fútbol europeo tras las gestiones por parte de su representante, Jorge Mendes, para salir del Al-Rayyan. La solución habría llegado por medio de una cesión al Olympiacos, que pagaría la mitad de su salario, aproximadamente unos tres millones de euros.

Así lo ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, en sus redes sociales, indicando que el ex jugador del Real Madrid pronto aterrizará en suelo griego: "¡James Rodríguez al Olympiacos, trato listo para ser completado! Me han dicho que la estrella colombiana volará a Grecia hoy: médico programado, hay un acuerdo verbal en el lugar en el acuerdo de préstamo".

Asimismo, sostiene que a su llegada el centrocampista pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con el equipo helénico apenas aterrice. De esta manera, su caso llega a un desenlace favorable ante la presión que estaba viviendo el el fútbol catarí a causa de sus acciones en paralelo para volver al fútbol europeo, lo cual finalmente ha logrado con su pase al Olympiacos.

Por parte del club se han mostrado dispuestos a cerrar la operación, aunque su llegada a Grecia no supondrá su incursión inmediata en la Europa League; de momento, solo estaría presente en los encuentros correspondientes al torneo local. Allí se encontrará con un viejo conocido de su paso por el Madrid, Marcelo Vieira, quien terminó su contrato con los blancos en el curso pasado.

James, blanco de las críticas en Qatar

Todo inició cuando la afición del Valencia hizo viral la etiqueta #ElValencianismoQuiereAJames a través de la red social Twitter. Esta, a su vez, fue compartida por el propio internacional colombiano en su cuenta oficial, dejando claro que su intención era abandonar el Al Rayyan cuanto antes, a pesar de que el equipo 'che' no llevó a cabo ningún movimiento por su fichaje. Posteriormente, James confirmaría su postura ante Ibai Llanos: "Mi club sabe que me quiero ir y ellos están contrarreloj…".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído