James Rodríguez en un partido con Colombia

JAMES PODRÍA DEJAR EL MADRID

James se lo toma con calma: "Aún tengo 20 días para pensar sobre mi futuro"

Publicación:29/06/2019 - 13:38h

Actualización:29/06/2019 - 13:38h

James Rodríguez habló con los medios de comunicación tras la derrota de Colombia contra Chile en cuartos de final. El colombiano se mostró impotente por el choque, pero no dudó en hablar sobre él y sobre su futuro. El mediapunta no tiene prisa y se lo toma con calma

Ver calendario del FC Barcelona

Colombia cayó en cuartos de final contra Chile de la manera más cruel posible. Los de Carlos Queiroz, que venían siendo los mejores y más regulares de la Copa América, no pudieron superar a los chilenos en la tanda de penaltis y se quedaron fuera de la semifinal. El choque llegó al final de los 90 minutos con empate a cero y Chile tuvo más sangre fría desde los once metros.

James Rodríguez, a pesar de marcar el penalti que lanzó en la tanda, no tuvo su noche y no pudo ser el líder que suele ser cuando se pone la elástica de Colombia. El mediapunta del Real Madrid estuvo muy bien tapado por los centrocampistas y defensas de Chile, que le ahogaron y no le dejaron estar cómo en el césped.

Tras el partido, el colombiano habló con los medios de comunicación, que volvieron a preguntarle sobre su futuro. El ex del Bayern de Múnich ya dijo unos días que no dependía de él y volvió a responder con calma y sin dar nada por sentado. Parece que esperará a ver qué decide el Madrid y verá sus opciones. "No sé, aún tengo 20 días para pensarlo", fue su respuesta.

El contrato de James con los merengues finaliza en 2021, con lo que todavía le restan dos temporadas como madridista. Con Zinedine Zidane en el banquillo parece complicado que se quede, pero habrá que esperar para ver qué decide el Madrid. Su destino podría estar en Nápoles, donde Ancelotti suspira por hacerse con sus servicios.

James vio la eliminación injusta

Los medios también le preguntaron por el encuentro ante Chile y James respondió con total sinceridad. El mediapunta cree que el fútbol no es justo y que el torneo de los 'cafeteros' se merecía algo más. "El fútbol no es algo justo. Por ahí piensas y miras cómo es el fútbol: Argentina estaba prácticamente muerta y está en semis, y Colombia, que estaba haciendo cosas buenas, se queda afuera", reconoció.

A pesar de la desilusión que supuso caer eliminados, el ex del Oporto o del Mónaco prefiere quedarse con lo bueno. Hay que recordar que Colombia ha sido eliminada sin perder ni un solo choque y James quiso recalcar eso para defender a los suyos. "Por todo lo que pasó hemos hecho una excelente Copa, salimos invictos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído