Chile celebra el pase contra Colombia

ALEXIS DECIDIÓ LA TANDA

Chile supera a Colombia en la tanda de penaltis y ya está en semifinales (0-0, 4-5)

Publicación:29/06/2019 - 07:06h

Actualización:29/06/2019 - 07:06h

Chile tuvo más sangre fría que Colombia y acabó metiéndose en las semifinales de la Copa América. El choque acabó con empate sin goles y se decidió en la tanda de penaltis. Alexis Sánchez marcó el quinto y definitivo lanzamiento para poner a los suyos en 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

Chile volvió a demostrar po enésima vez que hay pocas selecciones en el mundo con su gen competitivo y con su capacidad para rendir a su mejor nivel en las citas más importantes. Los chilenos tiraron de veteranía y de sangre fría para eliminar en la tanda de penaltis a una Colombia que partía como favorita. El encuentro acabó 0-0 al final de los 90 minutos y Alexis Sánchez decidió la tanda con el quinto y último lanzamiento para meter a los suyos en semifinales.

Los de Reinaldo Rueda empezaron con mejor pie en el partido y lograron aguantar la presión de Colombia en el inicio. Los de Carlos Queiroz estaban siendo los mejores del torneo hasta la fecha, pero en estos cuartos de final no tuvieron su noche. Los chilenos desconectaron a James Rodríguez y sin el mediapunta a los colombianos les costó mucho encontrar su ritmo de juego.

Los chilenos fueron mejores en la primera mitad e incluso marcaron un gol que el VAR acabó anulando por fuera de juego previo. Pero eso no desconcentró a los de Rueda, que continuaron con su trabajo y con el plan establecido. Colombia se acercó muy poco al área de Chile y solo con un saque de esquina de James crearon peligro real. Yerry Mina remató y estuvo cerca de marcar el primer gol del choque.

James Rodríguez logró quitarse algo la presión de encima y después del descanso no estuvo lejos de marcar el 1-0, pero su tiro fue atajado por el meta chileno. El empuje 'cafetero' no duró demasiado y Chile volvió a tomar las riendas del partido rápidamente. Arturo Vidal, de hecho, marcó el que era el primero del encuentro, pero el VAR volvió a jugarle una mala pasada a los chilenos y anuló la diana por mano previa de Maripán.

Eduardo Vargas estuvo cerca de marcar el gol de la Copa América a falta de poco menos de diez minutos para el final, pero su vaselina no terminó entrando y Ospina salvó a su selección. Esa fue la última gran ocasión de un encuentro que tuvo más intensidad que juego. Se llegaba así a la tanda de penaltis, donde se decidiría el nombre de otro de los semifinalistas.

Alexis Sánchez decidió

Alexis ha completado una temporada pésima en el Arsenal, pero con Chile está siendo decisivo y está jugando a gran nivel. Después de que James, Cardona, Cuadrado y Yerry Mina marcaran por Colombia y Arturo Vidal, Vargas, Pulgar y Aránguiz anotaran por los chilenos, llegó el turno de un Tesillo que lanzó el balón fuera. Alexis no falló en ese último penalti y metió de esta manera a los de Reinaldo Rueda en semifinales. Chile luchará por la Copa América y previsiblemente se jugará con Uruguay un puesto en la gran final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído