James Rodríguez, celebrando con sus compañeros el gol marcado a Perú

GOL DE JAMES QUE VALE UN MUNDIAL

James sigue demostrando en Colombia que es una estrella

Publicación:11/10/2017 - 13:07h

Actualización:11/10/2017 - 13:08h

James Rodríguez volvió a demostrar, este miércoles con la selección de Colombia, que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Un gol del jugador del Bayern Múnich acabó permitiendo, a la postre, la clasificación 'cafetera' para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez, no está teniendo regularidad esta temporada 2017-18 en el conjunto bávaro, pero cuando llega a la selección 'cafetera' sigue siendo la principal estrella del equipo. Este miércoles, contra Perú, marcó un gol que a la postre sirvió a Colombia para lograr la clasificación directa rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que Perú empató poco después y consiguió alcanzar la fase de repesca, el punto cosechado por Colombia le permitió alcanzar la cuarta y última plaza de acceso directo al Mundial 2018 en la fase eliminatoria de Sudamérica.

Y James Rodríguez contribuyó especialmente a ello. Puede que en algunas ocasiones parezca un futbolista algo frío y desconectado del juego, pero siente los colores de Colombia como nadie, y este miércoles volvió a demostrarlo. James Rodríguez aparece en los momentos importantes y sigue demostrando, con el paso del tiempo, que en la actualidad es uno de los mejores en su puesto.

Situación delicada en el Bayern Múnich

El Bayern Múnich atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años, y durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que, si se cierra una temporada sin títulos en el conjunto bávaro, varios de sus jugadores hagan las maletas y se provoque una cierta 'desbandada'.

Tras la destitución de Carlo Ancelotti, la llegada de Jupp Heynckes plantea algunas incógnitas en lo relativo al futuro de jugadores que con Ancelotti y entrenadores anteriores han sido claves en la alineación, pero que ahora podrían ver en entredicho su continuidad en los onces titulares.

Todos partirán de cero y deberán ganarse el 'pan' en los entrenamientos, y eso incluye a un James Rodríguez que fue el fichaje estrella del conjunto bávaro esta pasada temporada, pero que pese a los minutos que ha tenido en el Allianz Arena no ha terminado de mostrar el juego deslumbrante que esconde en las botas, y que ya lució en el Real Madrid antes de que Zidane le pusiera a la sombra.

Heynckes cuenta con James Rodríguez

En los últimos días, y en declaraciones concedidas a la 'Agencia EFE', Jupp Heynckes quiso enviar un mensaje esperanzador al colombiano. "James no habla alemán. El fútbol alemán es muy distinto al de Sudamérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven", comentó en primer lugar Heynckes cuando le preguntaron por el papel que tendrá a partir de ahora James Rodríguez en el Bayern.

"Tiene que saber que cuenta con mi apoyo y mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y talento, y creo que él tiene mucho talento", añadió. Mensaje ilusionante por lo tanto para James, pero que deja claro que el colombiano no se podrá dormir en los laureles si quiere tener minutos a las órdenes de Jupp Heynckes esta temporada 2017-18.

¿Puede fichar el Barça a James?

James Rodríguez, en cualquier caso, no se prevé que abandone el Bayern Múnich al término de esta temporada, aunque se dé el caso de que pierda la titularidad en detrimento de algún otro compañero. El FC Barcelona podría estar interesado en 'pescar' a algún efectivo interesante del Bayern como por ejemplo Joshua Kimmich, pero lo que sería prácticamente imposible sería hacerse con los servicios de un James Rodríguez que llegó cedido al conjunto alemán este pasado verano, y que se prevé que siga cedido una campaña más antes de que los bávaros paguen 60 'kilos' por él.

¿Podría llegar a ser factible la llegada de James al FC Barcelona? Lo cierto es que no. Más allá de que no haya habido ningún tipo de contacto entre los agentes del jugador, el Real Madrid, el Bayern y el FC Barcelona, la realidad es que el centrocampista colombiano podría encajar a la perfección en una plantilla con gran sintonía sudamericana, a pesar de la marcha de Neymar este pasado verano.

A sus 25 años, la estrella de Colombia congeniaría rápidamente con las de Argentina y Uruguay para complementar al equipo más temible del planeta, aportando su granito de arena en uno de los interiores del Barça, ahora que Iniesta está en la fase final de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído