Lautaro Martínez celebra un gol en Champions ante el Dortmund

HABLÓ TAMBIÉN DE MESSI

Así ve Mascherano el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona

Publicación:14/08/2020 - 19:30h

Actualización:14/08/2020 - 19:30h

Javier Mascherano, todavía en activo, sigue muy pendiente de la actualidad del FC Barcelona. Recientemente, habló de la posible llegada de Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, pese al paso de los años, a Javier Mascherano no se le acaba la gasolina para seguir jugando al fútbol. A día de hoy, tiene 35 y hace algunos meses regresó a su país, Argentina, para enfundarse la camiseta de Estudiantes de la Plata en una nueva etapa en activo. El 'jefecito' concedió algunas entrevistas esta misma semana en las que puso de manifiesto que sigue muy de cerca la actualidad del FC Barcelona.

"Lautaro Martínez es muy buen jugador y compatible con Leo Messi"

En una de ellas, concedida para el diari 'Ara', habló acerca del posible fichaje de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, por el conjunto catalán. "No sé si es el relevo perfecto de Luis Suárez. Sí que sé que es un muy buen jugador y que en la selección es muy compatible con Leo Messi", aseguró Javier Mascherano, sobre el futbolista que en los últimos meses se ha convertido en la obsesión de la dirección deportiva.

Pese a que el jugador de Estudiantes valora la calidad de Lautaro Martínez, recordó que Luis Suárez es un jugador de muchísimo peso en el FC Barcelona. "No sé si es su relevo, ni tampoco si Luis Suárez necesita un relevo", dejó caer, añadiendo sobre el uruguayo que "es cierto que este año se ha pasado mucho tiempo lesionado, pero estamos hablando del tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona. No será sencillo reemplazarlo".

Compara a Leo Messi con Michael Jordan

En otras declaraciones a '90 Minutos' de Fox Sports que recoge el diario 'Olé', Javier Mascherano comparó a Leo Messi con Michael Jordan. "El que juega en Barcelona es lo más parecido. Al menos, en la manera de competir. Es otro deporte. Las relaciones son diferentes. Por lo poco que vi del documental de Jordan, que no da para conocer a Jordan interiormente, Leo es más terrenal y natural. Pero son animales competitivos, por eso están tantos años en la cima. Si no es imposible", dijo.

Javier Mascherano tiene muy clara la opinión sobre su ex compañero. "Leo quizás es más humano. Pero bueno, obviamente, en situaciones límite hay una mirada, un grito o algo. Son deportes colectivos. Por más que seas el mejor, necesitas a los que te rodean. Solo no se puede hacer nada. Para mantener el lugar es importante tener al número uno, pero sus compañeros deben jugar su rol", sentenció.

"Messi es lo más parecido a Michael Jordan, aunque Leo es más terrenal"

Por último, también habló sobre Ronaldinho que, al contrario que Leo Messi, no mantuvo su mejor nivel durante mucho tiempo. "Era un fenómeno, pero no tuvo la mentalidad para sostenerse cinco años más en lo más alto. ¿Tenía la calidad? Sí, por eso hizo lo que hizo y cambió en unas temporadas al Barça, pero no quiso o no pudo mantener el nivel. Cuando eres un número uno, mantenerse tanto tiempo depende de tener una personalidad especial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído