Joao Cancelo en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Oporto por la Champions League

CANCELO SE SINCERÓ SOBRE SU FUTURO

Joao Cancelo deja claro dónde quiere jugar los próximos años

Publicación:18/03/2024 - 23:02h

Actualización:18/03/2024 - 23:02h

Joao Cancelo es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona pujará fuerte en verano. El luso se ha adaptado muy bien al club y, en una entrevista reciente, dejó claros sus planes a mediano y largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joao Cancelo sigue siendo un tema importante para la directiva del FC Barcelona de cara al próximo mercado. La prioridad del club es retenerle, pero los problemas financieros culés y el deseo del Manchester City de hacer caja con el luso complican el panorama. Mientras tanto, el defensor tiene claras sus prioridades a mediano y largo plazo, incluyendo un posible regreso al Benfica, club del cual es canterano.

"No es descartable volver. Tengo muchas ganas de jugar en el Benfica, de verdad. Pero me gustaría estar otros dos o tres años aquí (Barcelona)", afirmó el defensor de 29 años en una entrevista reciente con 'RTP'. El luso fue baja el domingo ante el Atlético por un problema físico menor, pero viajará con su selección para los amistosos ante Suecia y Eslovenia.

Cancelo es feliz en el Barça, pero el City tendrá la última palabra

"Estoy encantado de estar en el Barcelona, es el club en el que siempre quise estar. Después del Benfica, es el club que siempre me gustó. Pepe dijo que era jugador para el Real Madrid, pero yo dije que era para el Barça. Estoy donde siempre quise estar", reiteró Cancelo. El de Barreiro debe regresar al Manchester City después de la Eurocopa, aunque Pep Guardiola no cuente con él.

En ese sentido, la prensa inglesa asegura que el conjunto 'sky blue' pedirá alrededor de 40 millones de euros por su traspaso, un monto alto para las finanzas culés en verano. Para el Barça, lo ideal sería renovar un préstamo por un año más, pero el City no quiere dar más largas a la operación, ya que Joao también estuvo un semestre cedido en el Bayern Múnich la temporada pasada.

Aún así, el internacional portugués dejó claro que no guarda ningún rencor a Guardiola.  "Él es una persona con una personalidad fuerte, yo también, hay cosas con las que no estábamos de acuerdo y se las dije, y otras con las que él no estaba de acuerdo y me las dijo. Es el mejor entrenador del mundo. La vida sigue. Estoy muy feliz aquí en Barcelona", puntualizó Cancelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído