Joao Cancelo durante un partido con Portugal

XAVI FINALMENTE TIENE A SU ESPECIALISTA

Joao Cancelo, el lateral que evolucionará todo el sistema de juego del Barça

Publicación:2/09/2023 - 00:40h

Actualización:2/09/2023 - 00:40h

El mercado de verano ha terminado para el FC Barcelona y los culés difícilmente podrían estar más contentos y satisfechos con lo conseguido, aunque en cuanto a Joao Cancelo es un alivio incluso para Xavi Hernández y su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció la noche de este viernes la cesión, sin opción de compra, de Joao Cancelo. De esta manera, el equipo azulgrana refuerza la banda derecha con el fichaje de un especialista en el lateral, algo que Xavi Hernández había reclamado durante todo el mercado estival y con lo cual podrá dar un salto de calidad muy importante a una defensa que el curso anterior fue la mejor de LaLiga y una de las mejores de toda Europa. 

Con Cancelo, el Barça se asegura un perfil de futbolista consolidado en la élite, capaz de brillar en el Manchester City de Pep Guardiola, tanto en la banda derecha como en la izquierda, un tema no menos importante a la hora de valorar su llegada. En las filas del equipo inglés se ha visto su mejor versión, especialmente en las temporadas 2020-21 y 2021-22, cuando se convirtió en un fijo en las alineaciones de Pep.

LaLiga, un escenario más que conocido para el nuevo fichaje culé

El internacional luso, formado en el Benfica, ya jugó en España cuando defendió la camiseta del Valencia entre 2014 y 2017, primero como cedido y posteriormente fichado por el equipo che por 15 millones de euros en 2015. Precisamente esa fórmula se podría repetir en 2024, aunque por el momento el Barça no incluyó opción de compra para evitar sumar esa cantidad al 'fair play' financiero de la actual temporada.

Podría ser un antes y un después para el Barça y Cancelo

Con una última campaña sin demasiadas oportunidades en el City, ante un cambio de sistema de Guardiola, y una cesión agridulce en el Bayern de Múnich, ahora Cancelo gozará de una oportunidad que le permita volver a mostrar su mejor nivel en un equipo en el que tendrá poca competencia en una posición. Y es que el lateral derecho ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la dirección deportiva del Barça desde que en 2016 Dani Alves dejó el club.

Desde el adiós del brasileño, que volvió a vestir de azulgrana en la segunda mitad de la temporada 2021-22, el club catalán ha desembolsado más de 50 millones de euros para reforzar dicha posición. El club catalán realizó los fichajes de Nelson Semedo -desde el 2020 en las filas Wolverhampton Wanderers- y Sergiño Dest, que jugará la presente temporada a préstamo en el PSV Eindhoven.

Un perfil demasiado valioso para Xavi

Sin embargo, ahora Joao Cancelo ofrece un perfil que se ajusta perfectamente al proyecto culé, ahora encabezado por Xavi Hernández. El luso ofrece juego interior, ida y vuelta permanente, gran salida de balón y una gran pegada a la hora de colgar centros al área o probar suerte a la portería si así lo decide. Además, el defensor podría ser alternativa de Alejandro Balde en el lateral izquierdo durante la temporada si fuese necesario, un dato que no se puede olvidar en cuanto a la planificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos