Joao Félix junto a Deco en su presentación

EL BARÇA, GRAN GANADOR EN LA OPERACIÓN

Joao Félix concretó con el Barça su llamativa bajada de sueldo mucho antes de su fichaje

Publicación:4/09/2023 - 21:38h

Actualización:5/09/2023 - 08:26h

Joao Félix y Joan Laporta finalmente han logrado cruzar sus caminos en el FC Barcelona y apra ello ambos entornos se pusieron de acuerdo mucho antes de que la cesión del luso se anunciara el pasado viernes

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Joao Félix al FC Barcelona fue anunciada por el club azulgrana el viernes y 48 horas más tarde el jugador ya debutaba como azulgrana en El Sadar. Para el luso, sin embargo, este verano ha sido un ejercicio de paciencia después que en julio le dejara saber al periodista Fabrizio Romano que su mayor sueño era poder ser jugador del equipo catalán y haría todo lo necesario para cumplir ese deseo.

En la posible llegada del delantero a la Ciudad Condal habían múltiples factores a considerar y Joao conocía de primera mano todos, incluido su sueldo, por lo que aceptó sin dudar la rebaja que fuese necesaria para vestirse con la camiseta azulgrana. De hecho, el propio Romano reiteró en varias oportunidades que llegar al Barça siempre fue el único plan del luso.

Joao aceptó todas las condiciones necesarias

Ya este domingo explicamos que Joao Félix percibirá unos 400.000 euros durante esta temporada en el Barça. Pese a ello, LaLiga computa unos cuatro millones netos utilizados a nivel de 'fair play'. Aunque dichos 400.000 euros están muy por debajo de lo que sería normal para un jugador de su nivel, la realidad es que esa siempre fue la única opción para que pudiera en el Barça, por lo que aceptó esa condición desde hace varias semanas atrás. 

Así lo ha explicado 'Sport' este lunes, apuntando que desde el entorno del jugador, encabezado por Jorge Mendes dejaron claro que la cesión era la única vía por lo que el delantero aceptó sabiendo que su ficha como azulgrana tendría que ser casi 'simbólica'. La información igualmente apunta que sobre la marcha, y viendo el margen restante, se definió el sueldo del portugués, cuya incorporación también dependió en gran medida de que saliera alguien en la línea ofensiva, con Abde y Ansu siendo los elegidos finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído