Joao Félix y Bernardo Silva con Portugal

JOAO FICHARÍA A BERNARDO SIN DUDARLO

Joao Félix 'pide' a Bernardo Silva y desvela conversaciones con él sobre el Barça

Publicación:4/04/2024 - 17:05h

Actualización:4/04/2024 - 17:05h

Bernardo Silva es la estrella que podría ponérsele a 'tiro' al Barça este verano de forma inesperada. Joao Félix ha hablado de este posible fichaje y ha reconocido que el propio mediapunta del City le ha preguntado sobre la vida en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva parece que está abierto a dejar el Manchester City este verano y, según su cuenta, su precio sería de 60 millones de euros, gracias a la cláusula que pactó en su última renovación. Por una estrella de este calibre no parece una cifra excesivamente desproporcionada, pero para el FC Barcelona, con problemas aún de Fair Play, sí es muchísimo. No obstante, Xavi Hernández habría pedido al portugués como una de las condiciones para quedarse, por lo que no puede descartarse que los culés hagan malabares para poder afrontar la operación.

Pero el entrenador azulgrana no es el único culé que quiere como sea al luso. Joao Félix, que habló este jueves con 'Jijantes', también ha dejado claro que si él fuese quien mandase en el Barça ficharía a su compatriota sin ninguna duda. "Si fuera Deco por un día ficharía a Bernardo Silva, sin duda. Que lo traigan. ¿Le has visto jugar? Es mejor aún como persona. Es de la generación de Cancelo", aseguró el ex del Atlético, recordando la edad de su 'tocallo' Joao y del jugador del Manchester City.

Una delas grandes dudas que deja el fichaje de Bernardo es su edad ya que cumplirá 30 años este verano. Sin embargo, para el '14' del Barcelona eso no es importante. "Ahora los jugadores duran hasta los 35-36 años", destaca sobre este asunto. Lo cierto es que en parte tiene razón, ya que por ejemplo Toni Kroos sigue en el Real Madrid a su mejor nivel con 34 años y en el propio Barça Gündogan también va camino de esa misma edad y está siendo seguramente el mejor del equipo barcelonista este curso. El mediapunta 'citizen', que siempre se ha cuidado mucho, sin duda podría ser un caso similar y podría seguir rindiendo como uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo 4 o 5 años más.

Joao Félix ya habla con Bernardo Silva sobre su posible vida en Barcelona

Joao Félix continuó haciendo 'campaña' por su compatriota y reconoció que él mismo le ha preguntado en varias ocasiones detalles sobre cómo es la vida en la Ciudad Condal, seguramente pensando en su posible llegada. "Me pregunta sobre Barcelona, tiene su cuñada aquí, sobre cómo son las cosas aquí, el clima, temas fiscales... Le digo que todo bien para que venga", expresó el atacante de forma clara.

Sobre su precio, el ex colchonero se mostró seguro en que Bernardo valdría cada euro que el Barcelona pagase por él. Además, desveló cuál sería el dorsal que el portugués elegiría, que casualmente es el mítico '10' de Leo Messi, que está libre desde que se fue Ansu Fati. "No creo que el Manchester City lo facilite. Por 50 millones lo traería y por 60-70. Lo vale. A él le gustaría llevar el '10'. Es un número muy importante en el club, no se le puede dar a cualquiera, hay que tener cuidado. Es mi número favorito, pero nunca lo he llevado", finalizó, 'mojándose' también sobre si le gustaría llevar ese número a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído