Jonathan David durante un partido en el Mundial de Qatar

EL 'PICHICHI' DE LA LIGUE 1, UN CULÉ MÁS

Jonathan David se propone como el gran tapado para la delantera del Barça

Publicación:27/03/2023 - 15:11h

Actualización:27/03/2023 - 15:11h

Desde Lille ha dado un golpe sobre la mesa el que podría ser el nuevo goleador de moda en Europa. Jonathan David se ha consolidado tras el Mundial de Qatar y ahora ha dejado claro cuál es su club favorito

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una sensacional temporada, Jonathan David está en la cima de las listas de deseos de muchos clubes. Con el rendimiento actual del delantero una posible transferencia de verano del jugador de 23 años es cada vez más probable y este fin de semana el canadiense señaló qué equipo tiene un lugar especial en su corazón, después de haber revelado hace unos días su preferencia por LaLiga y la Premier League.

El 37 veces internacional con Canadá ha desafiado a Kylian Mbappé en la Ligue 1 esta temporada, anotando 19 goles hasta ahora, la misma cantidad que el ahora capitán de Francia. El joven delantero se ha visto muy bien en los dos últimos años en el OSC Lille, pero en esta campaña definitivamente se ha elevado a un nivel completamente diferente.

Un dato interesante para el futuro

El interés en David ha sido expresado por muchos clubes importantes, incluyendo Manchester United, RB Leipzig, Bayern Munich y Chelsea. El propio jugador aparentemente prefiere la dirección inglesa, queriendo probarse a sí mismo en la liga que muchos consideran la más competitiva del mundo, aunque hay un equipo que tiene un lugar especial en el corazón del norteamericano, y es el FC Barcelona.

"El FC Barcelona siempre ha sido mi club favorito, los he estado apoyando desde que era un niño", dijo el máximo goleador del Lille en el siglo XXI en una entrevista en el canal de YouTube de 'Winamax'. A pesar de este deseo, la operación para el equipo azulgrana sería más que complicada, teniendo en cuenta que su valor de mercado ha subido este lunes hasta los 60 'kilos', según el portal 'Transfermarkt'. 

Una operación difícil para Laporte y Alemany

La gestión del equipo francés valora al jugador en al menos 50 millones de euros, lo que supondría un gasto considerable en el Camp Nou, y ahora mismo los objetivos de mercado pasan más por futbolista que pudieran llegar libres. Además, el líder de LaLiga tiene también como objetivo principal al brasileño de 18 años Vitor Roque, quien podría llegar por unos 30 millones desde el Ath. Paranaense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído