Sin más que pedirle a De Jong: 36 jornadas consecutivas antes de la sanción

ALGUNOS SE DEVALUARON DE FORMA CONSIDERABLE

De Jong lidera una plantilla de muchos cambios para el mercado

Publicación:12/06/2021 - 09:04h

Actualización:12/06/2021 - 09:04h

De Jong, Messi y Pedri son los que mejor se encuentran de cara a una posible venta, aunque son los posibles jugadores más intocables para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona cerró la temporada 20/21 con un título, trago amargo en LaLiga y vapuleado en Champions, aunque vale decir que una vez llegó Laporta, se pudo reconducir la situación y solo el mes final fue fatídico en la plantilla, que se quedó sin gasolina y sin mayor ánimo de cara a las jornadas decisivas.

Entre tantos cambios, los jugadores del primer equipo pudieron darse un retoque en el valor de sus fichas de cara al mercado de verano que ya está por comenzar, aunque la Eurocopa será el verdadero termómetro para cada uno de ellos, se queden o se vayan, ya que en los despachos culés también se discuten las rebajas de salario.

Oro

Los más costosos del club no dejan lugar a sorpresas o dudas, ya que Messi, De Jong y Pedri, son los que cierran la temporada con cambios de precio que les dejan en el tope de la lista y obviamente, va en relación al rendimiento que ofrecieron durante la campaña, siendo además de los que más minutos disputaron.

El argentino se queda en 80 millones de euros, precio más que positivo con casi 34 años y viendo que Pedri, de 18, está ubicado en los 70 millones. El más destacado en este aspecto es De Jong, con un espectacular nivel de fútbol que lo dejó con una ficha valorada en 90 millones de euros.

Plata

La irrupción de Dest le permitió ascender hasta los 30 millones de euros, seguido por Moriba con 25 millones y Mingueza con 15 millones. Los jóvenes valores del club presentaron buen nivel y actuaciones notables que le dio más valor y caché a su perfil como futbolista.

Bronce

Pero hay para todo, ya que también un grupo de jugadores del club no presentaron variaciones en su nivel como es el caso de Lenglet, que se quedó en 25, lo mismo para Riqui Puig que no se movió de los 18. Braithwaite con 9, Dembelé con 50, Griezmann con 60 y Araújo con 25, son los otros que no alteraron su costo, aunque el uruguayo tuvo varias lesiones que impidieron más tiempo de juego.

Los que pierden

Sí, hay de todo. A pesar de haber peleado en España por los títulos, uno de ellos conquistado, hay jugadores en el club que bajaron de precio, como es el caso del lesionado Coutinho que ahora está en 30 millones de euros. Sergi Roberto bajó a 18, Ter Stegen a 70, Pjanic a 20, Piqué a 10, Busquets a 9, Junior Firpo a 9, Umtiti a 8, Trincao a 20, Jordi Alba a 20 y Neto a 6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído