Jordi Cruyff, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

JORDI CREE QUE LEO DECIDIRÁ EN BREVE

Jordi Cruyff se ‘moja’ sobre cómo afecta el Fair Play en el fichaje de Messi

Publicación:30/05/2023 - 22:52h

Actualización:30/05/2023 - 22:52h

Jordi Cruyff abandonará la dirección deportiva el próximo 30 de junio, pero un mes antes de su salida del club, el aún secretario técnico culé confía en que, más allá del Fair Play financiero, Leo Messi tendrá en sus manos la posibilidad de regresar

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los fuertes rumores que colocan a Leo Messi muy cerca de fichar por el Al Hilal saudí, Jordi Cruyff aprovechó para referirse a cómo avanza la 'operación regreso' del rosarino. A un mes para consumarse su marcha de la dirección deportiva azulgrana, Cruyff considera que el jugador de 35 años tendrá la última palabra para definir su futuro, más allá de las trabas que LaLiga pueda poner al plan de viabilidad culé.

"La respuesta es de él. Ya sabes cómo va. A día de hoy, dependerá de él y del Fair PlayEsa pregunta hay que hacérsela a él. Messi está jugando con el PSG, le queda un partido. Si a nosotros no nos gusta que hablen de jugadores que aún están compitiendo, no lo vamos a hacer. La respuesta al final la tiene el jugador", sentenció Jordi durante la la Gala Culer del Any 2023 que organiza el diario 'SPORT'. 

Jordi Cruyff aclara los contactos del Barça con Leo Messi

En ese sentido, el aún secretario técnico culé dejó claro que, más allá de los rumores, sí han habido contactos con Lionel desde hace tiempo. "Lo de Messi no es ninguna cortina de humo, lo estamos intentando, pero él es el dueño de su futuro, es la decisión de Leo. Haga lo que haga es culer, y se merece una estatua", sentenció durante su comparescencia del martes.

Junto a Cruyff,  Enric Masip ha comentado que "estamos pendientes de un tema importante como es el del Fair Play y cuando tengamos una respuesta se podrá hacer. El Barça tiene que mirar su situación. Siempre somos optimistas, pero hay que entender el Fair Play y esperar. No creo que influya lo que pasó hace dos años, creo que la situación entre él y el presidente está arreglada", aclaró el también miembro de la secretaría técnica.

Rafa Yuste es más conservador con los plazos

Por su parte, vicepresidente deportivo del Barça, fue más conservador con respecto a los plazos para resolver la 'operación Messi', más allá de ser optimista con respecto al plan de viabilidad financiera. "No se espera nada en breve", señaló sobre el posible retorno de Leo. El aún jugador del PSG ha dejado claro que esperará hasta el final de la 2022/23 para definir su futuro, por lo que, posiblemente, haya que esperar hasta mediados de junio para tener novedades de su entorno.

Con respecto a la respuesta de LaLiga al plan financiero culé, Yuste cree que LaLiga dará pronto el 'ok' para fichar, más allá de las dudas de la patronal sobre las cifras que ha presentado el club. De acuerdo con el periodista Gerard Romero, habrían 40 millones de euros en el plan de viabilidad que no están claros a qué corresponden, dinero con el cual se amortizaría el retorno de la 'Pulga', quien en principio cobraría lo mismo que Robert Lewandowski (13 'kilos' al año), con un contrato de 1+1 (una temporada con la opción de renovar por un año más).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído