Jordi Farré en las oficinas del FC Barcelona | Twitter @JordifarreFcb

CREE QUE MESSI SE QUEDARÁ

Jordi Farré: "Messi y Neymar jugarían juntos en el Barça el año que viene"

Publicación:22/12/2020 - 11:28h

Actualización:22/12/2020 - 11:28h

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, habló sobre su proyecto, en el que incluyó tanto la continuidad de Leo Messi como el fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré, uno de los máximos exponentes de la plataforma 'Més que una moció'​ que impulsó el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, es ahora precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona del 24 de enero y está plenamente convencido de ser uno de los favoritos. Recientemente, pasó por los micrófonos del programa 'Tu diràs' de Rac1 y habló sobre sus planes.

Pese a las dificultades económicas del FC Barcelona, Jordi Farré aseguró que, si él sale como presidente, Leo Messi​ y Neymar volverán a jugar juntos para liderar el proyecto deportivo azulgrana. “Neymar será bienvenido, pero lo primero que tiene que hacer es retirar las demandas, pedir perdón sin humillaciones... todos nos equivocamos. Hemos hablado con su entorno y nos han hablado de ‘volver a casa’", explicó.

De hecho, Jordi Farré explicó que hay una alternativa para fichar a Neymar sin esperar que termine contrato con el Paris Saint-Germain. “Hay una opción que es el ‘transfer request’, que sería el equivalente a un año de ficha, por 40 o 45 millones vendría”, aseguró el precandidato, preguntándose "¿quién no quiere el tercer mejor jugador del mundo en el equipo?”.

"Neymar será bienvenido, pero lo primero que tiene que hacer es retirar las demandas"

Además, Jordi Farré dejó caer que Leo Messi no quiere marcharse​ y que por ello jugará junto a su amigo. “Leo Messi y Neymar jugarían juntos en el FC Barcelona el año que viene. Yo estoy seguro que Messi no se quiere ir. He hablado con su entorno, no he avanzado en nada, pero me ha dicho que se quiere quedar, pero que quiere un proyecto ganador", explicó el precandidato.

El impulsor del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu dejó claros sus planes. "Mi proyecto es que renueve año a año, después crear una marca conjunta entre Messi y Barça y que Messi sea el presidente honorífico”, señaló, aunque puntualizó que es importante que el argentino entienda la delicada situación económica: “Se tienen que adaptar a las condiciones actuales del club”.

Al respecto de Xavi Hernández, Jordi Farré considera que debería empezar dirigiendo al filial antes de dar el salto al primer equipo. “Xavi es el mejor centrocampista de la historia del fútbol. Él ya nos ha dicho que hasta el año 2022 no vendrá al Barça. Él es el futuro del Barça, pero debe empezar por el filial para conocer el entorno como entrenador. No creo que él quiera entrenar ex compañeros“, consideró.

Espai Barça y equipos femeninos

Jordi Farré también explicó sus planes al respecto del ‘Espai Barça’ pasando por la remodelación del Camp Nou. “Estamos trabajando una manera diferente. Cambiaremos la deuda por una concesión de 25 años. Comenzaríamos a desarrollar inmediatamente y al Barça no le costaría ni un euro. Hay una empresa concesionaria dispuesta a poner los 850 millones”, aseguró.

Además, Jordi Farré pretende potenciar las otras secciones del club y los equipos femeninos. “Yo soy un enamorado de las secciones, además del fútbol, mi deporte favorito es el balonmano, aunque también he ido mucho al Palau a ver hockey, baloncesto. También considero que hay que potenciar los equipos femeninos. Además del equipo de fútbol, también haríamos profesionales equipos de baloncesto, balonmano...”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído