Yusuf Demir en su debut con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

DA SUS PRIMEROS PASOS COMO CULÉ

El joven talento del Barça que ilusiona a Koeman y todo el barcelonismo

Publicación:24/07/2021 - 22:45h

Actualización:24/07/2021 - 22:45h

El FC Barcelona no solo ha reforzado al primer equipo en este verano, sino también al filial con un jugador que ya gusta mucho a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada de 2021-2022 ha servido para 'descubrir' a los jóvenes talentos del FC Barcelona. Son muchos los que han brillado en los primeros dos amistosos, ante el Nàstic de Tarragona y Girona, como Rey Manaj, quien lleva cuatro goles anotados hasta la fecha, con un triplete en el primer enfrentamiento. Sin embargo, no es el único que ha llamado la atención de Ronald Koeman y todo el barcelonismo, que comienzan a ilusionarse con una de las 'perlas' del futuro azulgrana. 

Yusuf Demir ha sido el último traspaso del Barça para el filial pero comenzó la pretemporada trabajando bajo las órdenes de Koeman en el primer equipo y ha sido titular en los dos partidos que los blaugrana han disputado hasta ahora. Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, el club anunciaba su incorporación tras llegar a un acuerdo con el Rapid de Viena para su cesión por una temporada, más una opción de compra (no obligatoria) de 10 millones de euros. 

El delantero aterrizó a la Ciudad Condal con el sobrenombre de 'El Messi austríaco' y un gran peso en su espaldas por las buenas referencias que tiene. Aunque todavía no se ha destapado como goleador con el conjunto azulgrana, las sensaciones que ha dejado han sido muy buenas, ganándose la titularidad desde el comienzo de ambos partidos, algo que llama muchísimo la atención. 

En el choque ante el Girona se mostró muy participativo y activo dentro del área defendida por Juan Carlos y se dedicó a volver locos a los defensores del conjunto visitante. Estuvo muy cerca de 'mojar' por primera vez con la elástica azulgrana, tras un remate de cabeza, pero su disparo se marchó desviado.  

Preparado para los próximos retos 

Lo cierto es que  Yusuf Demir ha sido uno de los jugadores que Koeman más ha valorado en el comienzo de la pretemporada azulgrana y de seguro continuará contando con él en los próximos compromisos. Su reto más próximo es en el 'stage' en Alemania, donde el Barça disputará dos partidos amistosos, uno ante el Stuttgart y otro ante el RB Salzburg, antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído