Millonarios celebrando un gol

CITY Y BENFICA TAMBIÉN SE HAN INTERESADO

La 'joya' del fútbol colombiano que impresiona y gusta al Barça

Publicación:30/09/2022 - 14:44h

Actualización:30/09/2022 - 14:44h

El Barcelona estaría siguiendo de cerca los movimientos de Daniel Ruiz en el Millonarios colombiano. A sus 21 años, es uno de los extremos más versátiles del balompié 'cafetero'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona tiene gran parte de su plantilla confeccionada, no significa que Mateu Alemany y la dirección deportiva dejarán de evaluar a las futuras 'perlas' del mercado. Los culés quieren seguir apostando por el futuro del club con futbolistas jóvenes que se adapten al criterio de juego de Xavi Hernández y sean los pilares de la institución de cara a los años venideros.

Es por ello que varios ojeadores de la entidad se han fijado en Daniel Ruiz, el polivalente extremo izquierdo del Millonarios colombiano. A sus 21 años, ha disputado 45 partidos en todas las competencias oficiales, marcando en ocho oportunidades y repartiendo 11 pases de gol a sus compañeros. Esto le ha posicionado en la órbita de los mejores clubs de Europa, siendo el Barça uno de los que mejores reportes tiene sobre el atacante.

De hecho, tanto Manchester City como Benfica han enviado a sus respectivos emisarios para evaluarle durante el compromiso de ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2022, donde disputó 77' minutos en la derrota (1-0) frente al Junior de Barranquilla. A pesar de ello, tuvo una actuación correcta y sigue sumando enteros para recalar en el viejo continente más pronto que tarde.

Buen registro médico

Uno de los factores de Ruiz que llaman la atención de Xavi Hernández es su velocidad en ataque y la capacidad de resolver el uno contra uno. Además, en los casi 50 partidos que ha disputado en este curso solo se ha ausentado en tres oportunidades, lo que significa que sabe cuidarse dentro y fuera del campo.

Las lesiones son uno de los pesares que ha padecido el Barcelona en estos últimos dos años, algo que la Junta Directiva quiere dejar atrás con futbolistas comprometidos. Así las cosas, habrá que ver qué decisión toma el club respecto a este jugador que día tras día va acumulando buenas actuaciones y que no deja de posicionarse en los radares europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído