Tete en el Real Madrid-Shakhtar Donetsk

TETE RECONOCE SU AMOR POR EL BARÇA

La joya del Shakhtar que 'tumbó' al Madrid quiere jugar en el Barça

Publicación:9/11/2020 - 22:18h

Actualización:9/11/2020 - 22:18h

Tete, una de las grandes promesas del Shakhtar Donetsk, parece que se ha ofrecido al FC Barcelona. El brasileño, autor de uno de los goles con los que los ucranianos tumbaron al Madrid, ha reconocido su amor por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Shakhtar Donetsk se presentó en el Aldredo di Stéfano con muchísimas bajas por culpa del coronavirus y aún así consiguió sorprender a un triste Real Madrid. Los ucranianos fueron mucho mejores y lograron ponerse 0-3 en una primera parte de ensueño. Los de Zinedine Zidane reaccionaron en la segunda y marcaron dos goles, pero no lograron remontar y terminaron cayendo por 2-3 en su debut en esta Champions League.

Uno de los jugadores más destacados del conjunto visitante fue Mateus Cardoso Lemos Martins, mejor conocido como Tete, extremo derecho de los ucranianos. El jovencísimo brasileño de solo 20 años fue titular y marcó el 0-1 tras una buena jugada coral que terminó él con un muy buen disparo. El de Alvorada volvió loco a Marcelo y fue uno de los mejores del encuentro sin lugar a dudas.

Semanas después de eso, el centrocampista ha hablado con 'DAZN' sobre sus sueños y los equipos que más le seducen de cara al futuro. El FC Barcelona se encuentra entre sus favoritos, aunque no es el único club de nivel que le gusta. "Es normal soñar con jugar en grandes clubs y yo no soy diferente. Sin duda sueño con jugar en el Liverpool, el Manchester United o el FC Barcelona", aseguró.

No obstante, el ex del Gremio de Porto Alegre, el conjunto en el que dio sus primeros pasos Ronaldinho, confirmó que el Barça es el club que ocupa su corazón desde que es pequeño. "Me gustan todos esos equipos, pero tengo un sentimiento especial hacia el Barcelona, al que sigo desde mi infancia", comentó. Además, también reconoció que ese sentimiento se debe a Leo Messi, al que admira desde siempre.

"Cuando era niño quería que me regalaran la camiseta de Messi", afirmó el de Río Grande del Sur. Esa fascinación por los barcelonistas y por el rosarino fue a más con el paso de los años y ahora mismo, con 20 años, es sin duda el club en el que le gustaría jugar en el futuro. "Esa pasión fue creciendo cada día y mi sentimiento especial es por el Barcelona", dijo, eligiendo.

Evolución ascendente de Tete

Habrá que ver la evolución del joven futbolista del Shakhtar, ya que de eso va a depender que algún día tenga opciones reales de jugar en el Barça, en el Liverpool o en el United, que son los conjuntos que mencionó. Por el momento, está siendo importante en Ucrania, donde poco a poco se va haciendo un nombre. Quién sabe si dentro de dos o tres años pueda haber explotado y aspire a vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído