Juan Miranda en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA ESTUDIA LAS OPCIONES DEL CANTERANO

Juan Miranda tendría un nuevo pretendiente en la Serie A

Publicación:23/05/2019 - 17:06h

Actualización:23/05/2019 - 17:06h

El verano 2019 será muy importante para algunas promesas del FC Barcelona, y entre ellas está Juan Miranda. El lateral izquierdo, que podría marcharse cedido para seguir creciendo lejos del Camp Nou, habría encontrado un nuevo pretendiente en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la vista puesta en la Copa del Rey, pero en cuanto acabe la final tendrá que acelerar en el mercado de fichajes. Los catalanes quieren seguir reforzando la plantilla y hay una destacada lista de altas y bajas que se deben llevar a cabo en varias categorías, lo que asegura que al poner fin a las obligaciones deportivas habrá una reactivación de varias negociaciones pendientes.

Entre los casos a estudiar está el de Juan Miranda, que podría continuar progresando lejos del Camp Nou. El lateral izquierdo arrancó la temporada como titular en el filial y teórico suplente de Jordi Alba, pero vio frenada su aventura en el primer equipo debido al exceso de protección de un Ernesto Valverde que no quiso quemarle tras un mal partido en la Copa del Rey.

La intención es que el andaluz se marche cedido o traspasado con opción de compra, y a día de hoy maneja varias ofertas. El Real Betis es uno de los más interesados en LaLiga, pero también tiene pretendientes a nivel internacional que le ofrecerían desafíos incluso más exigentes, ya que Benfica, Ajax o Juventus han preguntado a los azulgrana por la situación del canterano.

La última 'novia' que le ha surgido al sevillano podría llevarle a la Serie A, y es que la Sampdoria se ha unido a la batalla por su incorporación. Aunque en Turín podría disfrutar de un club que lucha regularmente por todos los títulos en juego, se arriesgaría a encontrarse un panorama muy similar al del Camp Nou, y en el Estadio Luigi Ferraris podría gozar de más oportunidades.

En las próximas semanas habrá una reunión para evaluar la mejor decisión para el futuro de Miranda, cuya prioridad es seguir creciendo a base de minutos. Este objetivo, obviamente, debe encajarse en el proyecto de un conjunto de primer nivel, para que siga avanzando en su carrera después de dar el salto del Juvenil a un filial que milita en Segunda División B.

El Barça también tendrá que reunirse con Cucurella

Quien, precisamente, ya dio este paso unos meses atrás es Marc Cucurella, que próximamente también tendrá que definir su futuro, después de estrenarse en Primera División con el Eibar en una campaña en la que ha dejado grandes sensaciones. El Barça podría tomar una decisión similar con el de Alella, de quien controlará sus evoluciones de cara a un posible regreso a la disciplina del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído