Vitor Roque celebra un gol ante Estudiantes

ES PROTAGONISTA EN SU CLUB Y SELECCIÓN

Así juega la 'joya' brasileña que el Barça quiere fichar en verano

Publicación:25/01/2023 - 15:54h

Actualización:25/01/2023 - 15:54h

Vitor Roque es la sensación de la selección Sub 20 de Brasil y una de las incorporaciones que quiere concretar el Barça de cara a la próxima temporada 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varias semanas planteándose varios fichajes de cara a la próxima temporada, donde necesitarán reforzar el lateral derecho y también la posición de pivote ante la posible salida de Sergio Busquets. Sin embargo, el frente de ataque también podría tener algunas modificaciones, sobre todo por el adiós de Memphis Depay durante el invierno.

Su baja redujo parte de la masa salarial del primer equipo y también dejó libre un dorsal dentro de la plantilla de Xavi Hernández, por lo que el club tendrá espacio disponible para hacer una incorporación más en el sector ofensivo. Con esto sobre la mesa, varias informaciones apuntan a que el Barça ha entrado de lleno en la contratación de Vitor Roque, el polivalente delantero del Athlético Paranaense.

A sus 17 años, solo podrá recalar en el Spotify Camp Nou cuando alcance la mayoría de edad en febrero, lo que le vincula estrechamente con la próxima ventana de verano. El club le está siguiendo por sus buenas sensaciones en la Copa Libertadores y en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde ya acumula tres goles en sus dos primero partidos ante Perú y Argentina.

Si bien el nombre de Endrick Felipe también estuvo en la órbita del Barcelona antes de que el Real Madrid le fichara por 35 millones de euros más variables, lo cierto es que Xavi considera a Roque como una opción sólida para el estilo de juego del equipo. De hecho, sus grandes atributos en el juego asociativo es lo que han llevado al club a negociar por su traspaso.

¿'ADN' Barça?

Los ojeadores manejan muy buenos informes que recomiendan la incorporación de 'Tigrinho' por su capacidad para jugar tanto de delantero centro como por los costados, ya que su madurez en el juego técnico encaja con el protagonismo que tiene el ataque culé por las bandas. Sumado a ello, su carácter dentro del campo le ha consagrado como un titular indiscutible en las alineaciones del 'Furacao', donde disputó 36 encuentros en la última campaña.

El Barça cree que es un futbolista más hecho que muchos a su edad, por lo que estarían dispuestos a desembolsar una inversión cercana a los 30 millones de euros más variables para asegurarse con su ficha de cara al futuro. El propio jugador ve con buenos ojos su salida y apretará lo necesario para terminar defendiendo la elástica blaugrana en  la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído