Nahuel Molina y Emerson disputan un balón en la 'Finalissima'

ES UN 'FIJO' EN ARGENTINA

Así juega Nahuel Molina, el posible 'plan B' del Barça a Azpilicueta

Publicación:12/06/2022 - 21:50h

Actualización:12/06/2022 - 21:50h

Nahuel Molina es uno de los nombres del momento. El Atlético de Madrid ha liderado, por mucho tiempo, la carrera por su fichaje, pero el FC Barcelona también está interesado en el argentino de 24 años

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas desde Italia se ha desvelado que el FC Barcelona piensa en Nahuel Molina como alternativa para el lateral derecho en caso de que César Azpilicueta no recale en el Camp Nou. La situación del navarro en el Chelsea es bastante complicada y, de acuerdo a diversas informaciones, la nueva junta directiva 'blue' insistirá para que se quede un año más en el Stamford Bridge. 

Ante la incertidumbre con el internacional con España, los azulgrana se habrían fijado en Molina, quien a sus 24 años ha comenzado a llamar la atención de los más 'grandes' de cara a un posible movimiento. De hecho, es el objetivo del Atlético de Madrid desde hace mucho tiempo, pero desde la capital de España se resisten a pagar los 25 o 30 millones de euros que pedirá el Udinese para dejarlo marchar. El Barça, a la espera de que su economía mejore, valora su incorporación. 

Molina es un viejo 'conocido' del Barça, en cualquier caso. Cuando tenía once años estuvo en la academía azulgrana en Buenos Aires y comenzó a desempeñarse como extremo o volante, siempre acercado al área rival. Dos años después, fue invitado a entrenar en Catalunya para desenvolverse en las categorías inferiores, pero después regresó a su país para jugar en Boca Juniors (2016-2017), Defensa y Justicia (2017-2019) y Rosario Central (2019-2020), ambos en calidad de préstamo, antes de dar el gran salto al Udinense de la Serie A. 

El nacido en Córdoba fue evolucionando muy pronto jugando en la máxima categoría del fútbol argentino y terminó convirtiéndose en un lateral derecho profundo, de gran zancada y con una muy buena capacidad para asociarse con sus compañeros. Nahuel, siempre avocado al ataque, no desentona a la hora de defender y en Italia ha mostrado acertar en los cierres y presionar el error rival.

A eso hay que sumarle que es un muy buen centrador y también se atreve de cara a portería. Con el cuadro de la Serie A participó en 13 goles, ocho firmados directamente por él y cinco asistencias a sus compañeros. Es un titular indiscutible en el planteamiento de Gabriele Cioffi en esta temporada, como también lo es para Lionel Scaloni en la selección de Argentina. Desde su 'aparición' en la Copa América 2021, nadie ha podido arrebatarle la titularidad. 

Vale lo que cuesta 

Merece la pena recordar que Scaloni sorprendió a media Sudamérica después de dejar fuera de la convocatoria para la Copa América a Juan Foyth, jugador del Villarreal, e incluir a Nahuel Molina en sus planes. Llegaba como un desconocido, pero muy pronto comenzó a sumar galones en la 'albiceleste', compartiéndose el puesto con Montiel. En dicho torneo, jugó cinco partidos, con 320 minutos de acción, pero ha sido el 'después' lo más sorprendente. 

La apuesta del seleccionador argentino en Molina es absoluta. Jugó nueve de los 11 partidos de las eliminatorias sudamericanas para Qatar, completos todos. Repitió también contra Italia en la 'Finalissima' y es, en definitiva, un lateral derecho que ha dejado actuaciones muy importantes para su club y selección. No es sopresa que pidan 30 millones de euros por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído