Joao Félix y Griezmann en un partido de Liga

SERÍA MUY DIFÍCIL

El jugador 'bomba' que Laporta quisiera incluir en el trueque con el Atleti

Publicación:16/07/2021 - 00:10h

Actualización:16/07/2021 - 00:10h

Existe la posibilidad de que, además de Saúl Ñíguez, otro jugador del Atleti entre en la operación de trueque con el Barça... Y Laporta tiene a su favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando para cerrar el intercambio con el Atlético de Madrid que permitiría la salida de Antoine Griezmann del Camp Nou y cumplir con el gran objetivo de los azulgrana de librar la masa salarial para así inscribir a Leo Messi y el resto de fichajes en la plantilla respetando el 'fair play' financiero de LaLiga. De momento, el conjunto madrileño ha puesto sobre la mesa el nombre de Saúl Ñíguez, pero no se descarta que hayan otros futbolistas en la operación. 

Lo cierto es que los 'colchoneros' esperan llevar a cabo el trueque sin añadir compensación económica alguna, pero el gran problema es que el valor de Griezmann es más alto del de Saúl, por lo que el Atleti tendría que sumar una cantidad de entre 15 a 20 millones de euros en la operación. Sin embargo, el Atleti insiste en no pagar la suma extra y el Barça terminaría perdiendo.

'Catalunya Ràdio' había informado este miércoles que han sonado los nombres de Lodi y Mario Hermoso como dos posibles candidatos a recalar en el Camp Nou, pero no son los jugadores que realmente interesan a Joan Laporta. Diferentes medios, 'Mundo Deportivo' y 'Sport' entre ellos, han desvelado que al presidente azulgrana le gustaría conseguir el traspaso de João Félix, pero sería una operación más que complicada.

Cabe recordar que hace unos meses sonó la posibilidad de un trueque João-Griezmann, pero desde el Atleti lo descartaron de inmediato porque quieren darle continuidad al joven delantero portugués. Ahora mismo, 'MD' apunta que no existe constancia de que se haya hablado (al menos de momento) entre los dos clubes sobre la oportunidad de incluir al luso en la operación. 

Sin embargo, hay que tomar en consideración dos puntos importantes que podrían 'facilitar' la llegada del portugués al Camp Nou, llegado el caso. El primero es que costó 127,2 millones de euros al Atleti y no ha conseguido un papel protagónico con el 'Cholo' Simeone. Por otra parte, el Barça guarda una gran relación con su agente, Jorge Mendes, un punto que podría facilitar las negociaciones, llegado el caso.

¿Operación inviable?

La realidad es que sería una operación con más 'contras' que 'pros', tal y como están las cosas, comenzando con que el portugués tiene una cotización al nivel de Griezmann y su ficha es notablemente superior a la de Saúl (y complicaría el objetivo del Barça de reducir su masa salarial al 50%, por lo menos). 

Por otra parte, tendría poco margen para encajar en el planteamiento de Ronald Koeman, ya que tiene un perfil similar al de Griezman, que juega en la misma posición de Leo Messi o Memphis Depay... Algo que obligaría a reconvertir el ataque e incluso la medular. En definitiva, sería un quebradero de cabeza conseguirle una posición en la que esté cómodo (y probablemente se repita la historia de Griezmann).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído