Raphinha, Aubameyang y Ansu Fati en la 2022/23

LOS CLUBES CONVERSARON EL MARTES

Los jugadores de los que han podido hablar Barça y Chelsea

Publicación:19/04/2023 - 01:45h

Actualización:19/04/2023 - 01:46h

Mateu Alemany y Jordi Cruyff viajaron a Londres el martes para reunirse con directivos del Chelsea mientras el conjunto 'blue' se jugaba la vida en Champions ante el Real Madrid. Las directivas buscan intercambiar cromos, principalmente en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea podrían tener un verano muy agitado en sus despachos, con operaciones en común que bien pueden resolver muchos de sus objetivos de cara a la 2023/24. Mientras el Barça está obligado a hacer caja para reducir masa salarial, los 'bues' también deben reducir su nómina después de gastarse más de 600 millones de euros esta temporada en refuerzos incapaces de evitar una temporada desastrosa para los de Stamford Bridge.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff viajaron el martes a Londres mientras los de Frank Lampard cerraban la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Real Madrid con varias carpetas sobre la mesa, en su mayoría relacionadas con posibles traspasos. La sequía goleadora del Chelsea quedó de manifiesto en la llave contra la 'Casa Blanca' y todo apunta a que su ataque sufrirá cambios notables en verano. En ese sentido, 'pescar' en Catalunya podría ser una solución rentable para el equipo administrado por el multimillonario estadounidense Todd Bohely.

Aubameyang, principal objetivo del Barça

Repasando la plantilla 'blue', está claro que Pierre-Emerick Aubameyang es el único jugador por el cual el Barcelona está interesado a negociar este año. El gabonés no tiene sitio en el proyecto londinense y el Barça busca recuperarle como recambio de un Robert Lewandowski que ha demostrado en la segunda mitad de la temporada una preocupante incapacidad para cargar solo con el peso ofensivo del equipo.

Para que la operación pudiera funcionar, 'Auba' deberá aceptar bajarse el sueldo y buscar una salida 'amistosa' con el Chelsea, o bien rescindiendo su contrato o a través de una cesión sin opción de compra obligatoria. El gabonés apenas ha jugado 879 minutos repartidos en 20 partidos esta temporada, sumando tres goles y una asistencia.

El Chelsea puede reforzar su ataque 'pescando' en Barcelona

Por su parte, el Barça sí tiene varias opciones que pueden interesar, y mucho, al Chelsea para reforzar su ataque. El nombre que más interesa al conjunto 'blue' es Raphinha, delantero por el que los de Stamford Bridge estuvieron dispuestos a pagar hasta 70 millones de euros al Leeds United. Si el Barça logra cerrar la vuelta de Leo Messi, el brasileño tendría bastante complicada su continuidad, ya que en las últimas semanas ha dejado clara su molestia por no jugar siempre.

Otro nombre que podrían haber puesto sobre la mesa Mateu Alemany y Jordi Cruyff es el de Ansu Fati. El '10' ha perdido mucha confianza en las últimas semanas y todo apunta a que la directiva le buscará salida en verano, considerando que la relación con su padre está totalmente rota y, si regresa Messi, incluso perdería su dorsal. Ferran Torres es otro de los señalados como posibles 'descartes', aunque difícilmente el Chelsea estaría interesado en fichar al de Foios después de su irregular rendimiento en Barcelona.

Por último, el Chelsea bien puede haber preguntado por Ousmane Dembélé. El galo ha sido baja desde enero y, con un año restante de contrato, aún no tiene resuelta su continuidad en el Barça. Cuando estuvo sano fue el mejor del ataque culé esta temporada y los 'blues', que ya intentaron ficharle el verano pasado, buscarían cerrar un traspaso a la baja. Sin embargo, Xavi Hernández no ha dado indicios, por ahora, de contemplar la salida del de Vernon, más allá de sus problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído