Kessié, De Jong, Araújo y Pedri después del triunfo ante el Girona

PIEZAS VITALES PARA XAVI HERNÁNDEZ

Los jugadores por los que el Barça no aceptará ofertas en el mercado veraniego

Publicación:4/04/2023 - 18:08h

Actualización:4/04/2023 - 18:08h

El Barça sigue definiendo su planificación para el mercado estival y así como ya se conocen los nombres que posiblemente llegarán a la Ciudad Condal, se saben los que no abandonarán el club

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras a la ventana estival de fichajes, la directiva del FC Barcelona ha comenzado a trazar parte de su hoja de ruta para reforzar el proyecto encabezado por Xavi Hernández. La situación financiera que atraviesa la entidad catalana obliga a dar prioridad a los jugadores que terminan en la agencia libre al quedar sin contrato, mientras que los traspasos solo se llevarán a cabo en caso de que se produzca una o más ventas importantes.

Con respecto al apartado de posibles bajas, es posible que haya varios nombres que puedan estar abandonando el club en verano. No obstante, desde el tren ejecutivo han advertido que son tres los nombres que por ningún concepto estarán moviéndose en las próximas ventanas de pases. Todos ellos forman parte de la planificación actual, por lo que difícilmente tendrían reemplazantes que encajen en el perfil que desempeñan en el campo.

La lista de 'intocables'

En el centro del campo figura una de las principales piezas con las que cuenta el equipo azulgrana: el ganador del Golden Boy, Pedri González, hoy recuperándose de una lesión. Su rendimiento durante cada partido le convierte en una pieza prácticamente imposible de sustituir en el esquema azulgrana. El canario tiene un contrato vigente hasta 2026.

En el caso de los defensores, destaca el caso de Ronald Araújo. El uruguayo ha demostrado solvencia y solidez defensiva, siendo uno de los pilares que han permitido a los culés mantener su portería invicta en varias presentaciones, conservando la menor cantidad de goles encajados en Liga. El contrato del uruguayo expira el 1 de julio de 2026.

El 'Caso De Jong'

Otro jugador que tampoco estará a la venta, a pesar de que el club estuvo cerca de verle marchar en el pasado verano es Frenkie de Jong. El internacional neerlandés ha reiterado constantemente su compromiso con el equipo azulgrana, desestimando una y otra vez los ofrecimientos por parte de otros clubes, especialmente en el caso del Manchester United, donde su nombre se ha convertido en una 'obsesión' para Erik Ten Hag.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído