Los jugadores que podrían irse en invierno

SE AVECINA UN MERCADO MUY MOVIDO

Los jugadores que podrían revolucionar el mercado de fichajes de invierno

Publicación:25/12/2019 - 19:05h

Actualización:25/12/2019 - 19:05h

El mercado de fichajes de invierno está cada vez más cerca y hay varios futbolistas que están llamados a ser los grandes agitadores del mismo. De jugadores de la talla de Eriksen, Vidal o Cavani a jóvenes promesas como Haaland, Todibo o Brahim

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ya está aquí y desde el 1 de enero empezará a haber movimientos por toda Europa. Hay varios jugadores de nivel que podrían protagonizar esta ventana de fichajes y otras jóvenes promesas que podrían agitar la coctelera. Desde Christian Eriksen, del Tottenham, pasando por Arturo Vidal y llegando a Haaland, el delantero revelación de la Champions League, estos son los futbolistas llamados a agitar el mercado.

Edinson Cavani

El charrúa acaba contrato en junio con el PSG y podría dejar el cuadro parisino en enero para jugar en el Atlético de Madrid. Parece que el acuerdo entre los rojiblancos y el uruguayo es total, pero no parece sencillo que los colchoneros lleguen a la cifra que los galos pidan por su 'killer'. A favor de los madrileños está que si los franceses no lo venden ya, no sacaran nada por él en verano. Todo apunta a que esta historia acabará con Cavani en el Wanda, aunque no hay que dar nada por sentado.

Christian Eriksen

El centrocampista del Tottenham parece que ha decidido poner punto y final a su etapa en Londres y no renovará su contrato, que finaliza en junio. El United le tiene en su lista y esta preparado para hacer una oferta por él en este mismo mercado, aunque el jugador sigue esperando la llamada del Real Madrid. Si los blancos no se deciden, el danés podría jugar en Old Trafford a partir de enero o incluso podría esperar a verano para irse gratis donde él prefiera.

Haaland

El noruego está llamado a ser uno de los próximos grandes goleadores del mundo. Su campaña en el Salzburgo está siendo sensacional y ha marcado 8 goles en esta Champions League. Ha sonado para el Barça, para el Madrid o para la Juventus, aunque parece que el United está más cerca de su fichaje. Dortmund o Leipzig también le siguen y será uno de los jugadores de los que más se va a hablar en el próximo mes. Lo que parece casi seguro es que no seguirá en Austria cuando termine enero.

Arturo Vidal

El Inter de Milán es el equipo que más está peleando por fichar al chileno. El centrocampista no quiere salir, pero desea jugar mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora. En Milán tendría esos minutos y por eso Conte está intentando convencerle a él y al Barça. Los culés no quieren desprenderse de él y piden más de 20 millones de euros. Podría ser uno de los culebrones del mercado.

Todibo y Aleñá

Ambos jugadores están en una situación similar en Can Barça. Jóvenes, con proyección y con falta de oportunidades en el Barcelona, los dos podrían salir cedidos. En el caso del catalán, parece que el Betis es el mejor colocado para hacerse con él, aunque Inter, Milán o Getafe también lo quieren. Por el francés también puja el conjunto 'rossonero', que parece junto al Mónaco y al Everton el mejor posicionado para conseguir su cesión.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco sigue sin equipo y podría ser otro de los culebrones de este mercado. Él mismo aseguró que volvería a la Serie A y se habló mucho del Nápoles de Ancelotti. Carlos ya no está en el club italiano y podría reclamar a Ibra para su Everton. El ex del Barça deberá decidir cuál es su nuevo destino en las próximas semanas. Lo que parece claro es que acabará o en el Calcio o en la Premier League.

Thomas Lemar

El francés llegó como petición de Antoine Griezmann para quedarse en el club por más de 60 millones de euros. Por entonces era el fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero y había grandes expectativas con él. Empezó bien, pero su temporada pasada acabó siendo decepcionante. Tampoco está rindiendo este curso y se dice que el Atlético podría hacer caja con él para costear el fichaje de Cavani y, quizás, de otro punta. Parece imposible recuperar la inversión que se hizo en él, aunque hay varios clubes dispuestos a ficharle, como por ejemplo el Olympique de Lyon.

Mariano y Brahim

En el Real Madrid hay dos futbolistas que saldrán con casi total seguridad. Uno es el delantero Mariano Díaz, que no ha jugado ni un solo minuto esta campaña, y el otro es Brahim Díaz, que apenas ha contado para Zidane entre lesiones y la competencia que hay en su puesto. El hispano-dominicano tiene mucho mercado y la Roma ya ha preguntado por él. El malagueño, por su parte, saldrá cedido y varios equipos de LaLiga están interesados en él. En el club creen en el mediapunta a largo plazo y quieren que siga progresando en otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído