Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla esta temporada 2020-21

POR AHORA NO ES UNA OPCIÓN

Jules Koundé: un deseo fuera del presupuesto azulgrana

Publicación:6/10/2020 - 01:45h

Actualización:6/10/2020 - 01:45h

A pesar de las carencias defensivas del equipo culé y del deseo del club por incorporar nuevos fichajes a esa zona, la falta de fondos ha evitado la llegada de nombres como el de Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona ha tenido muchísimos problemas en cuanto a su plantilla se refiere. Línea por línea, el club ha empezado una revolución, con el fin de rejuvenecer y blindar cada una de las posiciones del campo, con la evidente finalidad de conformar un plantel que verdaderamente pueda competir por todos los títulos.

Los partidos del conjunto catalán que día a día son televisados también han dejado claras muestras de que una de las zonas del campo con más problemas es la defensa. La temporada pasada evidenció que los problemas en la zaga existen, desde los laterales hasta los centrales, ya que el rendimiento de los jugadores de esta demarcación ha estado muy por debajo de lo que realmente se espera de los mismos.   

Es por esta razón que, tanto directiva como cuerpo técnico han realizado esfuerzos para incluir nuevos nombres a la lista de defensores que actualmente hacen vida en el club azulgrana. Con el fichaje ya confirmado de Sergiño Dest para el costado diestro, los rumores han colocado al joven central del Manchester City, Eric García, bajo la lupa de los posibles fichajes del Barça.

Sin embargo, el nombre del jugador de 19 años no es el único que se ha asomado para el eje central de la muralla barcelonista. Lo cierto es que uno de los deseos que el club tenía en su lista era el francés Jules Koundé, quien ha demostrado tener cualidades inmensas en su paso por el Sevilla y por esa misma razón, el club andaluz le ha colocado una cláusula de recisión de 75 millones de euros, lo que ha alejado al Barcelona, club que dispone de una economía frágil actualmente, de insistir en su incorporación por los momentos.

Koundé, uno más de la 'segunda cantera'

El interés del Barcelona en los jugadores del Sevilla lleva bastante tiempo siendo muy constante, lo que ha llevado al club dirigido actualmente por Julen Lopetegui a ser catalogado como el segundo filial azulgrana en diversas oportunidades.

Durante la época reciente, cinco nombres han migrado de Nervión a Catalunya, firmando pasos sumamente exitosos en su mayoría. Concretamente se trata de Dani Alves, Seydou Keita, Adriano Correia, Ivan Rakitic y Aleix Vidal los que se han encargado de demostrar que la relación entre Barça y Sevilla es más que cordial, al menos en el área de los negocios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído