Julián Álvarez durante un partido con el City

JULIÁN GUSTA MUCHO, PERO ES DEMASIADO CARO

Julián Álvarez sigue siendo un ‘fruto prohibido’ para el Barça de cara a 2024

Publicación:7/12/2023 - 10:52h

Actualización:7/12/2023 - 10:52h

Desde el FC Barcelona han entendido que los futbolistas jóvenes, consagrados o no en la élite, son la mejor alternativa para poder competir con otras economías en este fútbol moderno, aunque no todos los objetivos son factibles

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol cambió su forma de fichar hace algunos años y clubes como el FC Barcelona se han adaptado a ello. Después de unos primeros 10 o 15 años de este siglo en el que los clubes más importantes y ganadores de Europa podían acudir a otros para fichar a grandes estrellas consagradas, más allá del futuro que pudiesen tener por delante, la llegada de los clubes-estado cambió aquello, así como la superioridad económica de la Premier League.

Es por ello que las entidades fuera de esa burbuja comenzaron a trabajar en fichar a futbolistas jóvenes y con una gran proyección para poder afrontar esas inversiones y seguir teniendo resultados deportivos en el mediano y largo plazo. En esa categoría el Barça tiene varios nombres, como el de Savinho, explicado este miércoles en FCBN, pero hay otro un poco más establecido en la élite que los culés no olvidan y es Julián Álvarez. 

Xavi considera a Julián como un delantero a tener muy en cuenta

El delantero argentino es un objetivo claro de Xavi Hernández para su proyecto, sobre todo a partir del siguiente verano, pero también es muy consciente de lo lejos que se encuentra ahora mismo el Barça de poder pujar por su fichaje. El argentino está comenzando su segunda temporada en el Manchester City, ya fue renovado en verano para mejorar su ficha después de sólo un año, y además sigue creciendo y demostrando que puede ser un delantero generacional.

Todas esas situaciones, sumado al poderío económico del equipo de Pep Guardiola y a la 'crisis' que aún sigue atravesando el club catalán en sus arcas hace que la dirección deportiva le deje claro a Xavi que las prioridades deben ser otras, sobre todo por su valor de mercado de 80 millones de euros. Sin embargo, también parecen tener claro en el Barça que no es una operación imposible si se tienen en cuenta los problemas de masa salarial y 'fair play' del City, además de la presencia de Haaland en la entidad mancuniana, algo que le quita mucho protagonismo a Julián Álvarez.

Un perfil que en el Barça podrían aprovechar muchísimo

Imaginando por un momento que ya Robert Lewandowski no está en el horizonte del Barça, el argentino parecería un jugador ideal para complementar a un Vitor Roque que llegará en verano para comenzar a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. Ambos atacantes pueden jugar tanto por dentro como por fuera, además de ser rápidos, potentes y con ese olfato goleador que todo '9' necesita para jugar en el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído