Julián Araujo en la MLS

EL JUGADOR AÚN NO PUEDE SER PRESENTADO

Julián Araújo da sus ilusionantes primeras palabras tras aterrizar en Barcelona

Publicación:16/02/2023 - 20:15h

Actualización:16/02/2023 - 20:16h

Pensando en el futuro del lateral derecho el Barça cerró el acuerdo por el joven Julián Araujo que este jueves ha llegado a la Ciudad Condal a la espera de que su fichaje pueda ser oficializado

Ver calendario del FC Barcelona

El mexicano Julián Araujo llegó este jueves a Barcelona para cerrar su transferencia con el club catalán e integrarse al filial culé. A su arribo a la ciudad, el lateral derecho no ocultó su emoción por dar este pas en su carrera. “Muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club”, dijo ante los medios de comunicación que lo esperaron en el aeropuerto. 

Procedente del LA Galaxy de la MLS, el jugador de 21 años, se sumará al Barça Atlètic de su compatriota Rafa Márquez, después de que no se pudiera cerrar su fichaje al primer equipo en el mercado de transferencias de invierno, debido a que los documentos no llegaron a tiempo por solo 18 segundos. Ante esto Araujo se entrenará con el filial mientras espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) respecto a su apelación contra la decisión de la FIFA de no permitir su inscripción en el mercado de invierno.

El Barça argumentó que el retraso en el papeleo se debió a un error informático del máximo organismo internacional y por ello entiende que su acuerdo con LA Galaxy debe ser aprobado. En este sentido, el club azulgrana sostiene que su contrato con Araujo está en vigor por lo que el jugador llegó a España para entrenar con el Barça Atlètic e intentar no perder su ritmo físico. 

A la espera de que pueda sumar minutos competitivos, el jugador explicó: “Mi meta es alcanzar mi máximo potencial, necesito estar en Europa porque allá el fútbol es de clase mundial, el cielo es el límite, tengo 21 años y Dios me ha puesto en esta posición, en este deporte para alcanzar mi máxima capacidad y quiero hacer lo que sea para llegar ahí”. 

Habrá que esperar un poco más

Según sea la determinación del TAS, en caso de no favorecer al Barça, el mexicano podría acabar la temporada sin jugar, solo entrenándose, o ser cedido hasta entonces por el Galaxy a un tercer club, de acuerdo con lo que afirmó Greg Vanney, técnico del equipo californiano, la pasada semana. Sobre la llegada del jugador, Rafael Márquez explicó estar emocionado por la llegada de Julián a su proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído