Julian Araujo durante un entrenamiento con el Barça

EL LATERAL PODRÍA DEBUTAR CON EL BARÇA

Julián Araujo, ante su gran momento en el Barça en la gira estadounidense

Publicación:1/06/2023 - 13:25h

Actualización:1/06/2023 - 13:25h

Julián Araujo, el lateral mexicano que llegó procedente de Los Angeles Galaxy al Barça el pasado mes de febrero, podría debutar en la gira por los Estados Unidos. El defensor saldrá cedido con casi total seguridad, pero es importante que deje buena impresión antes de marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

A varios les ha llamado la atención la presencia de un chico con el pelo teñido de rosa en las celebraciones del FC Barcelona de los últimos días. Se trata de Julián Araujo, lateral derecho que no ha podido debutar en el primer equipo y tampoco con el fillial, a raíz que la Liga impidió, por 18 segundos, que el jugador con la doble nacionalidad mexicana y estadounidense pudiese ser inscrito por el Barça en el último día el mercado de invierno.

A lo largo de estos meses, Xavi y su cuerpo técnico han tenido la posibilidad de verlo en los entrenamientos y de esa forma sacar sus propias conclusiones. Han visto que no desentona, pero realmente no están tan seguros si podría hacerse un hueco en la plantilla.  De lo que sí están seguros es que no están por la labor de otro parche en el lateral derecho. 

Después de tantos fiascos en esa posición y de tener que recurrir a Koundé o Sergi Roberto para cubrir la banda derecha, desde el cuerpo técnico estarían por la labor de fichar un lateral en condiciones, pero todo depende del Fair Play. Mientras, se piensa en qué hacer con Julián, que parece no tener sitio en el plantel de cara al curso que viene. El entrenador egarense le ve 'verde' y se considera que una cesión podría ser lo mejor para él.

La gira Americana será crucial para Araujo

Para dar inicio a la pretemporada de la mejor manera posible, los azulgrana viajarán nuevamente a los Estados Unidos, al igual que lo hicieron el año pasado para jugar varios partidos amistosos. Serán cuatro compromisos y todos contra rivales europeos, iniciando el 22 de julio en la ciudad de California ante la Juventus y terminando el 1 de agosto en las Vegas ante el Milán. 

Precisamente durante esos partidos, es cuando por fin se podrá ver el debut del lateral californiano. Aunque tiene casi imposible convencer a Xavi para quedarse, será su primera y única oportunidad para demostrarle al míster que podría tener sitio. En caso de que no pueda convencerle, debe intentar por lo menos dejar buenas sensaciones de cara a una hipotética vuelta si rinde bien en su más que probable cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído