Robert Lewandowski, en un partido ante Gales

ANTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE SU FUTURO

Juskoviaw carga contra Lewandowski: "Ya intentó forzar un traspaso antes"

Publicación:2/06/2022 - 17:13h

Actualización:2/06/2022 - 17:13h

El ex futbolista Andrzej Juskowiak ha cuestionado la manera de actuar de Lewandowski al pedir su salida del Bayern. El también polaco no considera justo que arremeta contra un club que le ha dado todo

Ver calendario del FC Barcelona


Después del anuncio de Robert Lewandowski sobre su deseo de no continuar jugando en el Bayern de Múnich, continúan las tensiones entre el jugador y el club. El polaco termina su contrato con los bávaros en junio de 2023, pero sigue insistiendo para que le dejen marcharse al FC Barcelona tras alcanzar un preacuerdo. No obstante, la postura del equipo alemán sigue siendo la misma.

La situación le ha llevado a recibir críticas, como las de Andrzej Juskowiak, ex jugador de equipos como el Sporting de Lisboa, Olympiacos, Borussia Mönchengladbach o Wolfsburgo. A su juicio, las acciones de 'Lewy' han sido inapropiadas: "Diré con sinceridad que no me gusta la forma en la que Robert se despidió del Bayern. Después de tantos años en los que hubo más éxitos y buenos momentos que fracasos, se podría haber hecho de otra manera".

De hecho, ha recordado que no es la primera vez que el delantero amaga con dejar el club; para entonces, tenía la intención de jugar en LaLiga, lo que consideraba como un sueño según su ex agente: "Lewy ya intentó forzar un traspaso antes, al Real Madrid, hace un par de años. En aquel entonces, el jugador no puso fin a las especulaciones y las alimentó, aunque solo fuera por el cambio de entrenador".

Asimismo, ha considerado su comparecencia ante los medios de comunicación como una "trampa": "Su rueda de prensa me pareció una trampa. ¿Hubiera habido periodistas extranjeros presentes antes del entreno y en la rueda de prensa de Lewandowski? No lo creo. Sin embargo, apareció un periodista del diario catalán 'Sport' y fue el primero en preguntar. Si algo iba a pasar, era ahora".

Las consecuencias para el Bayern

Para Juskowiak, es incomprensible la incomodidad de Lewandowski en un club donde se ha convertido en la figura principal: "No creo que se sintiera infravalorado allí. Todo estaba enfocado hacia él y siempre estuvo en el centro de la acción. Recuerdo que el Bayern peleó por Robert para que ganara el Balón de Oro en 2020, así que me sorprende que hiciera una declaración tan contundente".

Finalmente, estima que el equipo muniqués deberá trabajar fuertemente para encontrar una solución a los problemas ocasionados a raíz del anuncio de Lewandowski, quien pudo despedirse de una forma más apropiada: "El niño se ha caído al pozo y ahora el Bayern pensará en cómo solucionar el problema. Kahn ha hecho una declaración diplomática y lo cerrarán. Pero deja una gran grieta en la imagen".
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído