Ferran Jutglà, en la previa de un partido con el Barcelona

TRAS SU PRESENTACIÓN CON EL BRUJAS

Jutglà elogia a Xavi: "Sus entrenamientos son puro fútbol"

Publicación:9/06/2022 - 17:17h

Actualización:9/06/2022 - 17:17h

Después de su adiós al Barcelona, Ferran Jutglà no olvida lo aprendido en el equipo azulgrana. El centrocampista ha reconocido también la labor de Dani Alves, uno de los jugadores de quienes más aprendió en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los primeros nombres en desvincularse del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de invierno ha sido el de Ferran Jutglà. El hecho de contar con figuras fijas en el centro del campo ha llevado al de Sant Juliá de Vilatorta​​ a decir adiós al conjunto azulgrana, toda vez que su presencia en la plantilla de Xavi Hernández se traduciría en muy pocos minutos sobre el césped.

De esta manera, ha puesto fin a su ciclo como culé, firmando un total de 21 goles (19 con el filial y dos con el primer equipo) a lo largo de sus 41 apariciones. Asimismo, ha tenido algunos elogios para quien fuera su entrenador en el conjunto blaugrana: "No le puedo poner ningún 'pero' a Xavi. Sus entrenamientos son puro fútbol. Me ha dado confianza y le estoy muy agradecido, igual que al club".

Jutglà fue vendido al Brujas por cinco millones de euros, una cifra que podría subir hasta los 20 'kilos' en caso de cumplirse los objetivos trazados en las variables suscritas. Además, la entidad catalana se ha reservado un 10 % de su coste sobre una eventual venta futura. El centrocampista se ha mostrado contento por su experiencia en el equipo de Xavi y con los nuevos retos que tendrá por delante: "Creo que si haces las cosas bien, la gente te lo recompensa".

También es consciente de la inversión que ha realizado el equipo belga por su incorporación y espera estar a la altura de las expectativas que se han depositado en él para poder retribuir al club y a la afición el apoyo recibido: "Era una buena opción para mí, es un club que ha apostado mucho por incorporarme. Es mi oportunidad para consolidarme en el fútbol profesional".

La 'explosión' de Jutglà

El canterano azulgrana es consciente de la transformación que puede sufrir la carrera de un futbolista en muy corto tiempo, una experiencia que la ha tocado vivir tras dar el salto al primer equipo y ahora hacia una nueva liga y un nuevo equipo con una filosofía de juego distinta: "A veces los jugadores explotamos y este año lo he hecho. El Ferran de hace un año no se creería todo lo que he vivido esta temporada".

Tras ser consultado sobre su paso por la Ciudad Condal y los mentores que tuvo en el vestuario, ha destacado el nombre de Dani Alves, quien volvió al Barcelona precisamente con el fin de dar un impulso motivacional a los más jóvenes: "Con la edad que tiene, se sigue comportando como un chico de 18 años: siempre con la máxima ilusión y la máxima profesionalidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído