De Ligt, en el Empoli-Juve

A PESAR DE BUSCAR SU RENOVACIÓN

La Juve no se cierra en banda a la venta de De Ligt y el Barça permanece alerta

Publicación:28/02/2022 - 16:25h

Actualización:28/02/2022 - 23:05h

Matthijs De Ligt no estaría del todo convencido de continuar en la Juventus. Si bien algunos medios aseguran que ambas partes están dispuestas a acordar la renovación, el club no se negaría a una oferta interesante por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Matthijs De Ligt en la Juventus con respecto a su renovación no termina de aclararse. El neerlandés no se sentiría del todo cómodo en el equipo de Turín, por lo que estaría estudiando un posible cambio de aires. Si bien en la temporada en curso ha tenido una mayor presencia sobre el campo, no estaría totalmente convencido de poder continuar en Italia.

Medios como 'Tuttosport' y 'Calciomercato' han desmentido estas informaciones y afirman que el zaguero se ha mostrado dispuesto a acordar la prolongación de su vínculo contractual con la 'Vecchia Signora' hasta el verano de 2025, lo que acabaría con una de las opciones del FC Barcelona, decidido a lanzarse a por un defensor central en el mercado de verano y más si se trata de uno con el perfil del neerlandés.

De esta manera, estaría vinculado al equipo italiano por una temporada más de lo que estipula su contrato actual. Además, la Juventus tendría la intención de presentarle una oferta atractiva en función del desempeño que ha mostrado durante su último curso en Turín. Al mismo tiempo, los medios en cuestión sostienen que el internacional con la 'Oranje' también estaría convencido de firmar.

La oferta de la Juve

Ambos portales sostienen que la renovación de De Ligt no solo traería mayores beneficios económicos, sino también un blindaje en caso de un eventual traspaso, posiblemente mediante el incremento en el importe fijado en su cláusula de rescisión. De acuerdo con 'Transfermarkt', el coste del neerlandés actualmente en el mercado de fichajes es de 65 millones de euros.

Desde Italia, ambas partes estarían dispuestas a cerrar las conversaciones con un apretón de manos y la firma de la renovación. No obstante, en caso de recibir una oferta llamativa durante el verano, podrían pensarlo dos veces. Entretanto, la directiva del Barça sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir, esperando poder presentar una propuesta una vez llegada la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído