Filip Kostić en el Eintracht - Bayern (1-6)

POSIBLE BAJA ANTE EL MADRID

La Juve quiere dejar al Eintracht sin su 'crack' justo antes de la Supercopa

Publicación:6/08/2022 - 20:21h

Actualización:6/08/2022 - 20:22h

El comienzo de la 2022-23 puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Eintracht Frankfurt. A cinco días de enfrentar al Real Madrid por la Supercopa de Europa, los alemanes podrían perder a su mejor jugador, Filip Kostić

Ver calendario del FC Barcelona

Filip Kostić está muy cerca de convertirse en nuevo jugador e la Juventus. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, la 'Vecchia Signora' ha alcanzado un "acuerdo total" con el serbio, quien también fue pretendido por el West Ham. En ese sentido, el centrocampista viajaría a Italia esta misma semana, por lo cual no estaría disponible para la Supercopa europea con el Eintracht Frankfurt, rival del Real Madrid en Helsinki.

Para los alemanes, este será el segundo gran golpe que sufren en el comienzo de la 2022-23, tras la dura goleada que les propinó el Bayern Múnich en su debut en la Bundesliga (1-6 en Frankfurt). Kimmich, Pavard, Sadio Mané, Musiala (doblete) y Gnabry 'mojaron por los 'bávaros' en una auténtica exhibición de los de Julian Nagelsmann. Por el Eintracht descontó el galo Randal Kolo, ya con el partido liquidado.

Así, los de Oliver Glasner llegarán de la peor manera para enfrentar a un Madrid que, si bien no brilló en la gira estadounidense de pretemporada, mostró una buena imagen la semana pasada en su último partido (victoria 2-0 ante la Juventus). Karim Benzema y Marco Asensio redondearon el único triunfo en suelo norteamericano tras la derrota en el Clásico ante el FC Barcelona (0-1) y el empate ante el América (1-1).

Por su parte, el Eintracht espera percibir cerca de 20 millones de euros por el traspaso de Kostić, quien ha sido pieza fundamental para los blancos desde su llegada al club en el verano de 2018. En su última temporada, el bosnio disputó 43 partidos en los que convirtió 7 goles y 15 asistencias. Tres de sus tantos llegaron en la Europa League, torneo en el que también aportó seis pases gol que fueron claves para la obtención del título, siendo el más importante el de la final ante el Rangers.

La Juve busca al reemplazo de Paul Pogba

Para la Juve, fichar un centrocampista se convirtió en un objetivo primario del verano tras la lesión de Paul Pogba. El francés estará al menos dos meses de baja y los de Massimiliano Allegri no quieren correr riesgos en el comienzo de la 2022-23 con una plantilla desmejorada con respecto a la temporada pasada. Así la llega de Filip Kostić representa un buen refuerzo, ya que el jugador viene de convertir 33 goles y 59 asistencias en 172 partidos con el Eintrach, siendo uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga en el último lustro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído